Sociedad | 16/11/2020

Exautoridad de Obras Públicas afirma que no contrató ni pagó por viviendas en la gestión 2020

“Es necesario aclarar que ni el Ministerio de Obras Públicas ni el Viceministerio de Vivienda, en ningún momento iniciaron, suscribieron o pagaran ningún proceso de compra o construcción de viviendas durante la gestión 2020”, dijo el exministro Ameller a los medios de comunicación.

Exministro Iván Arias.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |16|11|20|

Vladimir Ameller, que fue viceministro de Vivienda en la gestión de la presidenta Jeanine Añez, desmintió que el Ministerio de Obras Públicas haya pagado por viviendas sociales durante la gestión 2020, como informó este lunes el procurador

“Es necesario aclarar que ni el Ministerio de Obras Públicas ni el Viceministerio de Vivienda, en ningún momento iniciaron, suscribieron o pagaran ningún proceso de compra o construcción de viviendas durante la gestión 2020”, dijo Ameller a los medios de comunicación.

Este lunes, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, denunció el supuesto pago de 240 millones de bolivianos a una empresa constructora. Incluyó ese caso entre otros cinco de presuntos hechos de corrupción del gobierno de Añez.

“Según la comisión que recogió los informes sobre la situación de los ministerios, el 6 de noviembre –cuando faltaban dos días para la posesión del nuevo gobierno– el Ministerio de Obras Públicas, a través del Viceministerio de Viviendas, procedió al pago de más de 240 millones de bolivianos a la empresa Rosendo Barbery. El concepto fue la construcción de viviendas”, dijo Chávez.

Sin embargo, en el momento de entregar el despacho al nuevo ministro de Obras Públicas, la autoridad saliente, Iván Arias, hizo hincapié explícitamente que ese pago no se había realizado. Círculos masistas han hecho correr esa versión en redes sociales.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del DS. 4296 de julio del 2020, instruyó a la Agencia de Vivienda AEVIVIENDA la realización de una auditoría técnica, operativa y legal con corte al 31 de julio 2020 y recomendó que no se generen nuevas obligaciones, ni programáticas ni financieras mientras no se conozcan los resultados de esta auditoría.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med