Sociedad | 14/11/2020

Hoy reabren los salones de fiestas cumpliendo las medidas de bioseguridad

Las medidas de bioseguridad deberán ser cumplidas en la reapertura de los salones de fiestas, según el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Simulacro en salón de fiesta. Foto/GAMLP

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital 14|11|20

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico (SMDE), Sergio Siles, señaló el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) aprobó la normativa correspondiente para que los salones de fiestas abran sus puertas al público como una medida de reactivación económica.

Según Página 7, los salones de fiestas tienen permiso de apertura con las medidas de seguridad establecidas. Por ejemplo, los salones no deben ofrecer alcohol, deben cumplir con el uso de barbijo, cumplir con la separación de 1,5 metros entre personas.

“Para poder operar, los responsables de estos locales deberán llenar una declaración jurada, comprometiéndose a cumplir con todas las medidas de bioseguridad”, informó Siles al periódico.

Además de los salones de fiesta y eventos, según información de Página 7, hoy también se abren los espacios deportivos que dependen del gobierno municipal, como canchas, centros de alto rendimiento y centros deportivos cerrados. Todos estos espacios estuvieron cerrados por cerca de ocho meses. En el caso de las piscinas municipales,  se abrirán el martes 17 de noviembre.

De acuerdo con el protocolo de bioseguridad –informa el periódico–  aprobado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), antes de ingresar a los salones de fiestas, un encargado deberá verificar la temperatura de los asistentes, la cual no debe superar los 37,5°C. Las personas deberán limpiarse la planta de los calzados en el pediluvio o en un bañador con líquidos de esterilización y desinfectar celulares con solución de alcohol al 70%. 

Según el medio, al finalizar cada evento, los responsables deben desinfectar los salones y disponer basureros con bolsas negras para la eliminación de desechos orgánicos y una bolsa roja exclusiva para barbijos, guantes y gorros desechables.

Siles mencionó, al medio impreso,  que la Intendencia Municipal hará control al cumplimento de las medidas de bioseguridad. En caso de una primera infracción, se cerrará el lugar;  en una segunda ocasión se procederá a la suspensión por 10 días;  y si es reincidente, a la clausura definitiva.

BD/MC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med