Sociedad | 13/10/2020

Tres personas permanecen aprehendidas por el rapto de Samantha

El Viceministro de Régimen Interior informó que, además de la raptora Silvia Y., están detenidas otras dos personas, al parecer del entorno familiar de la autora del delito

La raptora cuando fue presentada el lunes. Foto: Ministerio de Gobierno

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |13|10|20|

Además de la raptora de la bebé Samantha, Silvia Y., otras dos personas, presumiblemente del entorno familiar de la autora del delito, fueron aprehendidas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó este martes, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

“En primera instancia se detuvo a la señora Silvia Y. en posesión de la bebé Samantha en inmediaciones de su domicilio, en la zona de Kupini y, posteriormente, en horas de la noche, se detuvo a otras dos personas, en su domicilio, que aparentemente podrían ser parientes de la detenida”, declaró la autoridad gubernamental, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

Después de un mes y cuatro días, la FELCC recuperó el lunes a la bebé Samantha, quien fue arrebata de su madre el 8 de septiembre, cuando tenía un mes de nacida, por una mujer desconocida. Dos “ángeles anónimos” dieron pistas a la Policía sobre el posible paradero de la niña, las mismas que fueron corroboradas tras un seguimiento de 48 horas.

“Hace 34 días que la policía no durmió” y muchos grupos policiales la estaban buscando, por una orden expresa de la presidenta Jeanine Áñez y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hasta que el lunes a las 14.30 horas se dio con el paradero de la raptora, quien tenía en sus brazos a la bebé Samanta, resaltó la autoridad.

Por otra parte, las primeras investigaciones descartaron que el rapto se deba a móviles económicos o por trata y tráfico de menores, sino más bien a un problema mental de la raptora, quien, según sus declaraciones, habría perdido con anterioridad a su bebé y tendría una nieta con serios problemas de salud.

La Policía, al momento de la detención de Silvia Y., encontró a la bebé Samantha en buenas condiciones de salud. En las pesquisas en la casa de la raptora, se encontró ropa y enseres con los que mantuvo a la bebé durante 34 días. La mujer tenía más de Bs 1.000 en una caja.

Según declaraciones de la raptora, el primer acercamiento a la mamá de Samanta fue por una conversación acerca de que Silvia Y. habría perdió una bebé y tenía una nieta que estaba en peligro de muerte.

Esta confianza fue creciendo cuando compartieron, minutos más tarde, una salteña en un asiento de la Plaza Villarroel, en la zona de Vila Fátima, la confianza se consolidó tanto así que la mamá entregó a Samanta a la raptora para ir a comprar medicamentos a la farmacia, momento aprovechado por Silvia Y. para llevarse a la bebé. Después de 34 días, el lunes 12 de octubre, fue rescatada por la Policía.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med