Sociedad | 19/08/2020

Realizan desinfección en el hospital de la Mujer y será reconvertido a centro de COVID-19

El director del hospital de la Mujer, Yuri Pérez, indicó que ya empezaron a realizar el rediseño en el mismo con asesores que envió el SEDES. “El SEDES nos ha enviado dos asesores, más los asesores que tenemos estamos empezando a hacer el rediseño de la circulación hospitalaria, de los ambientes hospitalarios, de donde se van a ubicar los vestidores de los médicos (…) tanto que se garantice una atención a la mujer embarazada con COVID-19”, sostuvo.

Instalaciones del hospital de la Mujer. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |19|8|20|

El director del hospital de la Mujer, Yuri Pérez, confirmó que tras realizar la desinfección y fumigación profunda, el nosocomio será reconvertido en un centro de atención exclusivamente para mujeres embarazadas que se contagiaron el COVID-19. El mismo cerró sus puertas durante 12 días por haber presentado un contagio masivo de coronavirus.

“Esta reconversión toma su tiempo, estamos contra el reloj, pero lo estamos haciendo rápidamente. Esto consiste en readecuar el hospital para hacer una atención de COVID-19 que nos permita hacer una muy buena bioseguridad tanto del personal que va a atender como también de los pacientes que van a ingresar todos con COVID-19 positivo”, dijo Pérez en entrevista con Cadena A.

Indicó que ya empezaron a realizar el rediseño en el hospital con asesores que envió el Servicio Departamental de Salud (SEDES). “El SEDES nos ha enviado dos asesores, más los asesores que tenemos estamos empezando a hacer el rediseño de la circulación hospitalaria, de los ambientes hospitalarios, de donde se van a ubicar los vestidores de los médicos (…) tanto que se garantice una atención a la mujer embarazada con COVID-19”, manifestó el director del hospital.

El hospital se contaminó con coronavirus porque las pacientes no dijeron que tenían la enfermedad para ser atendidas, pero una vez que se les hizo la prueba del coronavirus se evidenció que tenían el virus.

“Fuimos rebasados por personas que estaban con contagio de coronavirus. Entendemos que ello fue a causa de la necesidad de las familias y de las personas que necesitaban atención hospitalaria para el parto o para la cesaría lo que llevó a mucha gente a obligar a ocultar sus pruebas (de COVID-19) positivas con tal de ser atendidas en el hospital y lograron ingresar hasta que pudimos detectar que un gran porcentaje de pacientes tenía el virus”, señaló Pérez.

Ello generó una situación crítica ya que se produjo el contagio masivo en un 60% en médicos, enfermeras, administrativos y personal de apoyo a tal extremo que sólo se tenía una enfermera para atender a 25 recién nacidos.

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med