Sociedad | 18/08/2020

El estado de salud del ministro Arias evoluciona favorablemente

El director regional de la Caja de Salud Cordes, Ronald Gandarillas, informó que la salud del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, evoluciona favorablemente, sin embargo dijo que aún no hay una fecha para que sea dado de alta la autoridad.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |18|8|20|

El director regional de la Caja de Salud Cordes, Ronald Gandarillas, informó que la salud del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, evoluciona favorablemente.

"Está con una evolución favorable y Dios mediante está con una saturación de oxigeno más bajo debido a la respuesta de su organismo porque estaba con un flujo alto. (Aunque) obviamente sigue delicado por la patología de base que tiene", explicó Gandarillas a la red Uno.

El galeno detalló que el tratamiento médico recibido, más las dos unidades de plasma que recibió el Ministro ayudaron a que su salud vaya mejorando.

Sin embargo, añadió que todavía no hay una fecha para que sea dado de alta la autoridad.

Según una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas, en una pasada oportunidad la autoridad señaló que fue "bendecido con una máscara de buceo adaptada como respirador, gracias a la creatividad del personal médico, luego de sufrir la carencia de oxígeno como miles de bolivianos" a causa del bloqueo de caminos.

El pasado 27 de julio, Arias informó que pese a haber dado negativo en varias pruebas de coronavirus, había decidido aislarse de “manera preventiva” durante una semana para evitar que una enfermedad pulmonar que sufre “se propague” o se contagie con el virus.

“Ciudadanos y ciudadanas de La Paz y Bolivia, en esta lucha contra el COVID-19 no hemos parado un segundo, recorriendo cada rincón. Hemos puesto lo mejor de uno, pero el sobreestrés y la diabetes que padezco han acelerado un proceso de resfrío agudo”, señaló ese día la autoridad  mediante sus redes sociales.

La autoridad fue internado el 28 de julio en la Caja Cordes y 2 de agosto se confirmó que la autoridad contrajo el coronavirus en la que recibió su primera dosis de plasma y el 4 de ese mismo mes recibió su segunda dosis de plasma hiperinmune lo cual ayudó a la evolución favorable de la enfermedad.

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med