Sociedad | 17/08/2020

Tras vencer el COVID-19, Ministro Ortiz retoma sus funciones y dice que impulsará la reactivación económica

"Vamos a estar trabajando constantemente en la búsqueda de seguir impulsando esta reactivación económica que tanto demandan los bolivianos, de seguir trabajando por el empleo de todos los bolivianos", informó el ministro de Economía, Oscar Ortiz.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|8|20|

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, retomó este lunes sus funciones de manera presencial como titular de esa cartera de Estado y anunció que se enfocará en reactivar la economía y generar más empleos para los bolivianos.                                                                                                                    

"Vamos a estar trabajando constantemente en la búsqueda de seguir impulsando esta reactivación económica que tanto demandan los bolivianos, de seguir trabajando por el empleo de todos los bolivianos", informó la autoridad, según reportó la ABI.

Agregó que se trabajará para que las familias bolivianas se repongan lo más pronto posible de los efectos económicos que provocó la emergencia sanitaria ante las medidas de contención por el coronavirus.

"Tenemos un gobierno que tiene un compromiso de ayudar a las familias bolivianas, ya hemos ayudado con más de 11 millones de pagos de los bonos (sociales)", remarcó.

El pasado 12 de julio, se conoció que la autoridad había dado positivo al COVID-19 y fue internado de inmediato en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz.

“Quiero informarles que el (11 de julio), alrededor del mediodía, comencé a sentir algunos síntomas de cansancio, decaimiento y dolor muscular. En horas de la noche, comencé a hacerme algunos estudios cuyos primeros resultados han salido positivos para COVID-19”, había informado Ortiz a través de un video publicado en Twitter.

El 13 de ese mismo mes, la autoridad recibió apoyo de oxígeno suplementario y el 16 tras complicaciones en su salud ingresó a terapia intensiva.

“El señor Ortiz presentó una evaluación progresiva desfavorable de su estado. Se constató falta de aire (disnea) y aumento de la frecuencia respiratoria, a pesar de las medidas de sostén implementadas hasta el momento. Además, se obtuvieron parámetros de inflamación elevados en los estudios realizados”, había informado el Ministerio de Economía.

El 18 de julio el informe médico de la clínica informó que la autoridad había presentado mejoras en su estado de salud aunque permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos. El 24 de ese mes, Ortiz recibió el alta médica y continuó el tratamiento contra el coronavirus en su domicilio.

El Ministro recordó que mientras estuvo hospitalizado pasó "días complicados" al detectarse un cuadro de neumonía a la que tuvo que recibir cuidados intensivos.

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med