Sociedad | 15/08/2020

Causan interés internacional conciertos virtuales que Sociedad de Música de Cámara ofrece a pacientes de COVID-19

Para recibir el concierto que es personal, solamente hay que enviar un mensaje a través de las redes sociales de la Sociedad Boliviana de Música (Facebook e Instagram) señalando el nombre y el número de teléfono para que posteriormente uno de los músicos se contacte y brinde el concierto.

Uno de los músicos de los 14 músicos ofrece el concierto virtual. Foto:Sociedad Boliviana de Música de Cámara

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |15|8|20|

Catorce músicos de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara decidieron apoyar con su arte mediante un proyecto denominado "Música para respirar 24/7", que consiste en brindar conciertos virtuales de entre cinco a 30 minutos a pacientes con coronavirus, familiares, personas solas y personal sanitario, con el fin de subirles el ánimo en esta pandemia por el COVID-19.

El proyecto se inició el 10 de agosto y se extenderá hasta el próximo 17 del mismo mes.

Esta iniciativa ha causado interés en otros países. Varios medios de la región han publicado notas al respecto, entre ellas Radio Programas del Perú (RPP), que destacó estos conciertos virtuales. La directora artística de la institución, Camila Barrientos, contó a la agencia española EFE que los músicos hacen turnos de 12 horas y los conciertos son gratuitos a través de la aplicación de WhatsApp.

Agregó que la mayoría de los músicos participantes del proyecto son bolivianos que viven en el exterior, como en Brasil, Ecuador, Estados Unidos o Europa.

Para recibir el concierto, que es personal, solamente hay que enviar un mensaje a través de las redes sociales de la Sociedad Boliviana de Música (Facebook e Instagram) señalando el nombre y el número de teléfono para que posteriormente uno de los músicos se contacte y brinde el concierto.

El repertorio es variado, depende de lo que quiera escuchar la persona desde música clásica hasta boliviana.

Ni bien se conoció esta iniciativa, se reportó que a los dos días de la misma se realizaron 150 conciertos en la que ofrecieron especialmente a personas que ya se están recuperando de la enfermedad del coronavirus, como también a enfermeras y médicos que perdieron algún familiar por la pandemia o que se sienten solas.

"La música, como las artes, son herramientas elementales para superar esta crisis, con la música tal vez no te vas a curar físicamente, pero una parte de esta enfermedad es el lado mental", señaló Barrientos.

La directora aseguró que el proyecto "Música para respirar 24/7" fue un “éxito” y es satisfactorio para los músicos esta nueva conexión con el público.

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med