Sociedad | 10/08/2020

Cisternas que partieron de Santa Cruz con 66 toneladas de oxígeno se encuentran varadas en Santa Fe

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que los camiones no pueden pasar debido a que en el puente de Yapacaní existe un bloqueo que impide el paso de la ayuda humanitaria. Los bloqueadores han reforzado el punto de bloqueo con alambres de púas que complica inclusive el paso de los vecinos de Yapacaní que circulan por el puente.

Caravana de cisternas partieron de Santa Cruz con 66 toneladas de oxígeno. Foto: El Deber

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |10|8|20|

La caravana de cisternas con 66 toneladas de oxígeno medicinal que partió este lunes desde la capital cruceña rumbo a Cochabamba, Oruro y La Paz para asistir a pacientes con COVID-19 se encuentran varados en el municipio de Santa Fe del departamento de Santa Cruz debido a los bloqueos de caminos.

Los camiones no pueden pasar debido a que en el puente de Yapacaní existe un bloqueo que impide el paso de la ayuda humanitaria,  informó el ministro de Defensa, Fernando López, a El Deber.

La autoridad pidió a las personas que se encuentran bloqueando el lugar que levanten la medida de presión y permitan el paso de la caravana de oxígeno que es de vital ayuda para cientos de pacientes que se encuentran enfrentando el coronavirus.

“Les pedimos que dejen pasar los camiones con oxígeno y a la Cruz Roja, permitan el paso para salvar vidas. Necesitamos que la población nos ayude y permita el paso de esta caravana. Si no facilitan el paso, lamentablemente van a fallecer muchas personas en La Paz, en Oruro y en Cochabamba”, señaló López.

La autoridad agregó que están salvando vidas y que no es político. “A las personas que están bloqueando les pedimos que toquen su corazón, estamos salvando vidas, esto no es político, esto tiene que ver con el amor al prójimo y al boliviano”, manifestó.

Los bloqueadores han reforzado el punto de bloqueo con alambres de púas que complica inclusive el paso de los vecinos de Yapacaní que circulan por el puente. Los bloqueos por parte de los sectores afines al MAS exigen que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantenga la fecha de los comicios para el 6 de septiembre y no así el 18 de octubre que fue ratificada por el presidente del TSE, Salvador Romero.

La caravana está acompañada por una delegación de la Cruz Roja Internacional. “Esta caravana de oxígeno va con la Cruz Roja Internacional como testigo de lo que pueda ocurrir en la carretera. Para que este convoy no sufra agresiones habrá una estrategia de seguridad aerotransportada”, anunció López a tiempo de despedir al convoy en Santa Cruz.

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med