Sociedad | 02/08/2020

Padres de familia de colegios privados determinan no pagar ni “un solo centavo” de las mensualidades

“Nosotros le hemos mandado una carta al ministro (de la Presidencia) Yerko Núñez, para que sea totalmente enfático y conciso sobre la clausura del año escolar, donde no deja claro qué se va a hacer sobre las pensiones. Pero nosotros nos hemos adelantado que no vamos a cancelar un solo centavo porque no tiene sentido después de la clausura”, manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, José Pereira.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |2|8|20|

El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, José Pereira, dijo que se asumió la postura de no pagar ni “un solo centavo” en las mensualidades de las unidades educativas ya que “no tiene sentido” que se cancele tras la determinación de la clausura del año escolar.

“Nosotros le hemos mandado una carta al ministro (de la Presidencia) Yerko Núñez, para que sea totalmente enfático y conciso sobre la clausura del año escolar, donde no deja claro qué se va a hacer sobre las pensiones. Pero nosotros nos hemos adelantado que no vamos a cancelar un solo centavo porque no tiene sentido después de la clausura”, manifestó Pereira a Página Siete.

Por otra parte, el representante de los padres de familia dijo que el gobierno optó por la “improvisación” y no por una alternativa para salvar el año escolar, esto ante el anunció de dicha clausura.

“La improvisación se ha impuesto porque jamás el Ministerio de Educación ha tenido una contingencia de salvar el año escolar. Es por eso este fracaso, no le quedaba otro camino que clausurar el año escolar; (estamos) totalmente preocupados los padres de familia”, dijo.

Este domingo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó sobre la clausura del año escolar 2020, debido a la falta de condiciones para que los estudiantes puedan pasar clases por vía virtual, principalmente en el área rural. Y aseguró que esta medida establece que no habrá ningún estudiante reprobado en las unidades educativas públicas, de convenio y privadas, después de que las clases presenciales fueron suspendidas en marzo a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

“El gobierno anuncia la clausura de la gestión educativa 2020, para el subsistema de la educación regular en sus niveles inicial, primario y secundario”, sostuvo Núñez.

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med