Sociedad | 31/07/2020

El 6 de agosto es la fecha probable para iniciar la cuarentena rígida en La Paz

El Sedes anunció que no sólo se trata de identificar a sospechosos, en las visitas casa por casa, sino también realizar pruebas rápidas y entregar kit de medicamentos.

Una ciudadana en el centro de La Paz. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |31|07|20|

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó este viernes que la fecha probable para retornar a la cuarentena rígida en La Paz es el 6 de agosto, cuya decisión será asumida en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).

“La fecha probable planteada es el 6 de agosto (para el inicio de la cuarentena rígida). La próxima semana estaremos funcionando normalmente, por favor, esta es la aclaración que quería hacer”, sostuvo el director del Sedes La Paz, Ramiro Narváez.

Explicó que la decisión será asumida en una reunión del COED y con base a un reporte epidemiológico. “El COED está analizando de manera responsable las acciones a seguir y se tiene algunas fechas tentativas, entre ellas el 6 de agosto, para el planteamiento de la cuarentena y la programación del rastrillaje que tiene un carácter multinstitucional y multiparticipativo del Ejército, la Policía y los diferentes sectores del sistema de salud”, añadió.

Rastrillaje empezará el 6 de agosto

Narváez anticipó que el rastrillaje masivo en las ciudades de La Paz y El Alto, para detectar nuevos casos de la Covid-19, empezará el 6 de agosto. “Se tendrá una reunión del COED, pero la fecha estimada ya está casi definida para el 6 de agosto”, dijo en Cadena A.

Recordó que para tomar esta determinación el Comité Científico hizo una evaluación y aconsejó “definitivamente desacelerar” la velocidad de los contagios de Covid-19 para evitar que la situación se salga de control.

Narváez agregó que el rastrillaje, en el que también se prevé la entrega de kits de medicamentos, se realizará con la participación de diferentes niveles del Estado e incluso se buscará el apoyo de organizaciones gremiales, vecinales y otros actores.

Pues, continuó, “este es un momento en el que todos deben participar, ya no es un tema de obligatoriedad, es un tema de consciencia de la gente, tenemos que dejarnos de la política, tenemos que dejarnos de mezquindades y tenemos que acabar todos juntos, creo que es una oportunidad de unirnos, esta pandemia solamente vamos a poder atacar si trabajamos todos juntos”.

Hasta el jueves, La Paz registró 613 nuevos casos positivos y alcanzó los 15.595 infectados. El departamento reportó 16 muertos por el virus y ya alcanzó los 271 decesos. Además, el virus golpeó a 48 municipios paceños.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med