Sociedad | 30/07/2020

Cinco sacerdotes dieron positivo a coronavirus en Sucre y se encuentran aislados

El arzobispo Ricardo Centellas de Sucre informó que el estado de salud de los religiosos es estable y que la mayoría son asintomáticos.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|7|20|

El arzobispo Ricardo Centellas de Sucre informó que cinco sacerdotes dieron positivo a COVID-19 y que la mayoría son asintomáticos. Se encuentran aislados y estables recibiendo el respectivo tratamiento médico.

 “Creo que esto nos hace ver que es el pueblo, como tal, que sufre esta pandemia. Aquí no se libra nadie. Hay personas públicas, particulares, y en la Iglesia, hay todo tipo de personas: laicos, presbíteros y clérigos afectados. Por lo mismo, tenemos que cuidarnos de la mejor manera posible, para afrontan esta pandemia”, manifestó Centellas, según reporte de Red Uno.

Por otra parte, confirmó la muerte del sacerdote diocesano, Pedro Cruz Téllez, quien falleció a causa del coronavirus tras agravarse su cuadro clínico de salud por tener una enfermedad de base.

El sacerdote llevaba 24 años de servicio religioso y en los últimos años se desempeñó como párroco en Zudáñez.

El municipio de Sucre se mantiene en riesgo alto ante la crisis sanitaria por coronavirus. El pasado 24 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), determinó encapsular esa ciudad por cuatro días. El encapsulamiento rige a partir de este jueves 30 de julio al 2 de agosto para evitar la propagación la enfermedad.

En dicha medida se realizarán acciones de desinfección de vías y mercados. Además de un rastrillaje y entrega de kits de medicamentos, con el equipo interinstitucional de salud tanto público y privado.

Chuquisaca tiene registrado 1.944 casos confirmados de COVID-19  y 135 muertos. A nivel nacional existen 73.534 y 2.808 decesos en total a causa de la pandemia,

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med