Sociedad | 29/07/2020

Pacientes renales se declaran en estado de emergencia por suspensión de atención

“Nosotros estamos olvidados, hasta el momento nadie nos ha venido a visitar, estamos abandonados en este sector”, lamentó el representante de la Asociación de Enfermos Renales.

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital Obrero. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |29|7|20|

La Asociación de Enfermos Renales se declaró este miércoles en estado de emergencia por falta de atención debido a que el Ministerio de Salud debe seis meses de pago por el servicio de hemodiálisis a los centros médicos.

“Los centros médicos han dicho que ya no nos van a atender porque se necesita y tienen que comprar consumos y se tiene que cancelar a los médicos. Día por medio nosotros vamos”, manifestó uno de los representantes de dicha Asociación a la red ATB.

Señaló que 55 pacientes con problemas renales son atendidos en el hospital Arco Iris, pero la situación es similar en todos los centros de salud.

Agregó que el Ministerio de Salud no los escuchan. “El Ministerio de Salud no nos escucha, nos dice una y otra cosa”. Por lo que pidió una reunión con esa cartera de Estado para que se dé una solución al problema.

“Nosotros estamos olvidados, hasta el momento nadie nos ha venido a visitar, estamos abandonados en este sector”, lamentaron.

El pasado 21 de julio, ante la falta de personal varios pacientes denunciaron que la atención en la Unidad de Hemodiálisis del hospital Obrero había sido suspendida.  En el que fueron informados que los pacientes renales asegurados iban a ser atendidos en centros privados previa entrega del certificado que demuestre que no portan la enfermedad del COVID-19.

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med