Sociedad | 29/07/2020

Ministro de Trabajo tilda de “insensatez” a las movilizaciones y a la amenaza de huelga y bloqueo

El martes (ayer) sectores afines al MAS realizaron una marcha en El Alto en rechazo de la postergación de las elecciones generales. Las mismas estaban determinadas para el 6 de septiembre. Ante ello, dichos sectores dieron un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que mantenga esa fecha, caso contrario, amenazaron con iniciar desde el lunes 3 de agosto un bloqueo nacional de caminos y huelga general indefinida.

Ministro de Trabajo, Óscar Mercado. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |29|7|20|

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, tildó a las movilizaciones protagonizadas por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de “insensatez” además de la amenaza de realizar una huelga general indefinida y bloqueo nacional de caminos en plena pandemia por el coronavirus.

“Es una insensatez, primero el haber generado una movilización en lugares donde la crisis está en pleno avance como en Cochabamba, La Paz que se han agudizado los contagios (de COVID-19) (…). Y que nos vengan a decir que va a haber un paro indefinido, que van a bloquear caminos, que van a estar en movilizaciones es una insensatez y, además (es) una agresión a la salud pública, por lo tanto, las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la norma tendrán que estar muy atentas a estas determinaciones", manifestó Mercado, en entrevista con el periodista Jorge Tejerina, en Cadena A.

El martes (ayer) sectores afines al MAS realizaron una marcha en El Alto en rechazo de la postergación de las elecciones generales. Las mismas estaban determinadas para el 6 de septiembre. Ante ello, dichos sectores a la cabeza de del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dieron un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que ratifique y mantenga esa fecha y no se postergue. Caso contrario, si su pedido no es escuchado amenazaron con iniciar desde el lunes 3 de agosto un bloqueo nacional de caminos y huelga general indefinida.

La semana pasada, el TSE determinó una nueva fecha para los comicios, el 18 de octubre, ante las evaluaciones epidemiológicas que señalan que el pico de la pandemia en el país será entre agosto y septiembre.

Ante esta situación, la autoridad afirmó que tras de todas estas movilizaciones hay un trasfondo político.

“Acá estos actores están trabajando directamente en una lógica política de intereses mezquinos en la que no les interesa la salud ni la vida de los bolivianos, y peor aún no les interesa la economía del país”, dijo Mercado.

Asimismo, aseguró que estas movilizaciones propagan el coronavirus en grandes aglomeraciones. “Queda claro acá que al MAS lo único que le interesa son sus propios intereses, no les interesa el país, nos bloquean los créditos (en la Asamblea Legislativa) y nos impiden pagar el Bono Salud y no contentos con ello, generan movilizaciones que propagan la enfermedad (de COVID-19) en aglomeraciones. Entonces al MAS solo le interesa la política, el poder y están dispuestos a hacer cualquier cosa para (retornar al poder)", manifestó el ministro Mercado.

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med