Sociedad | 27/07/2020

Reportan desabastecimiento de GLP por contagio masivo de operadores en Senkata

A través de un comunicado, la ANH informó que tomará las acciones correspondientes para reanudar el abastecimiento regular en la sede de Gobierno a la brevedad posible.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|7|20|

Un masivo contagio de COVID-19 entre los operadores de la planta de Senkata de La Paz ocasionó un serio desabastecimiento de gas licuado, que provocó este lunes largas colas frente a los camiones repartidores.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) emitió un comunicado que confirmó de un “contagio masivo de COVID-19 en los operadores responsables del engarrafamiento en la planta de Senkata”.

Esa ausencia de personal especializado hizo que se distribuya menos gas mediante los camiones repartidores.

“La ANH tomó conocimiento de la baja de producción y posterior desabastecimiento de GLP en la ciudad de La Paz”, dice el comunicado, lo que motivó a esa institución a realizar la investigación pertinente.

El comunicado informó que tomará las acciones correspondientes para reanudar el abastecimiento en la sede de gobierno a la brevedad posible.

“Comprometida con la población y el abastecimiento de hidrocarburos, la ANH reafirma su compromiso, conforme a su rol y potestades de garantizar la continuidad del servicio, por lo cual agradecemos su comprensión”, detalla el comunicado.

Por su parte, YPFB señaló en un comunicado paralelo que: “Debido a la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus, el personal de la Planta de Senkata fue sometido a pruebas de bioseguridad a fin de precautelar la salud de los mismos, hecho que influye en el engarrafado de GLP”.

Agrega el mismo que la petrolera estatal normalizará paulatinamente la distribución de GLP en las ciudades de La Paz y El Alto.

BD/ML



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med