Sociedad | 27/07/2020

Ministro Arias se interna de manera "preventiva" para cuidarse de un "fuerte resfrío"

Arias dijo que después de siete días de tratamiento volverá “para seguir trabajando con dedicación, amor y confianza en un futuro mejor”.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, infirmó que pese a haber dado negativo en varias pruebas de COVID-19, ha decidido aislarse de “manera preventiva” durante una semana para evitar que una enfermedad pulmonar que sufre “se propague” o se contagie de coronavirus.

“Ciudadanos y ciudadanas de La Paz y Bolivia, en esta lucha contra el COVID-19 no hemos parado un segundo, recorriendo cada rincón. Hemos puesto lo mejor de uno, pero el sobreestrés y la diabetes que padezco han acelerado un proceso de resfrío agudo”, dijo Arias en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Agregó que “los médicos, a pesar de haber dado negativo varias veces en los diferentes test, obligan a mi internación temprana y preventiva para evitar que la enfermedad pulmonar se propague o contagie con COVID y termine con mis vías respiratorias”.

Arias dijo también que después de siete días de tratamiento volverá “para seguir trabajando con dedicación, amor y confianza en un futuro mejor”.

Actualmente existen otros seis ministros que están aislados debido a la enfermedad. Dos han vuelto a sus actividades normales en los últimos días, Yerko Núñez (Presidencia), y Eidy Roca (Salud).

Los otros ministros que no han superado todavía el contagio son Karen Longaric, de Relaciones Exteriores; Oscar Ortiz, de Economía; Álvaro Coímbra, de Justicia; Jorge Oropeza, de Minería; Víctor Hugo Zamora, de Hidrocarburos; Abel Martínez, de Desarrollo Productivo.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med