Sociedad | 24/07/2020

Santa Cruz decreta siete días de duelo departamental por la muerte de Óscar Urenda

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz falleció la madrugada de este viernes a causa del COVID-19. Estaba internado en una clínica privada de esa ciudad desde el 1 de junio. El 5 de ese mes ingresó a terapia intensiva y tuvo que ser intubado.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |24|7|20|

La Gobernación de Santa Cruz decretó este viernes duelo departamental de siete días por el fallecimiento del secretario de Salud, Óscar Urenda, a causa del coronavirus, quien batalló más de un mes con la enfermedad y lamentablemente no logró vencer el COVID-19.

“Se decreta duelo departamental por siete días hábiles continuos computables a partir de la promulgación del presente decreto, sin la suspensión de actividades en memoria y agradecimiento al secretario de Salud en ejercicio, Óscar Urenda”, señala el decreto promulgado por el gobernador, Rubén Costas.

La secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada, dio lectura al texto en el que además se ordena el izamiento de la bandera cruceña y boliviana, con crespón negro en todas las oficinas públicas dependientes del Gobierno departamental.

También la realización de actos de ceremonia protocolar de honras fúnebres. Se realizará un homenaje póstumo y se instaló una capilla ardiente en la Casa de Gobierno, en la plaza 24 de Septiembre.

“Los actos en honor fúnebre para homenajear al doctor Urenda comienzan con un homenaje póstumo de la Gobernación de Santa Cruz, donde habrá una capilla ardiente en la Casa de Gobierno y que estará abierta hasta la noche para las personas que quieran despedirse y firmar un libro que luego será entregado a la familia (del doctor Urenda)", informó Parada.

“Queremos invitar a toda la población que nos acompañe en este justo homenaje a un gran guerrero, a un gran hombre, amigo, padre, a una persona que no tuvo límites, reparos en ofrendar su vida(…). Realmente es una gran pérdida para Bolivia, pero sabemos que él querría que nosotros lo recordemos con un mensaje de esperanza, paz, alegría y motivación”, manifestó Parada.

Asimismo, el sábado 25 de julio, mañana, habrá una ceremonia de iza de la bandera departamental y nacional en la Plaza 24 de Septiembre a las 10:00. Posteriormente, a las 11 de la mañana habrá una misa en memoria del doctor Urenda presidida por el monseñor Sergio Gualberti en la Basílica Menor de San Lorenzo. La misma tendrá un acceso restringido, pero la gente podrá seguir la transmisión por las redes sociales de la Gobernación cruceña.

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med