Sociedad | 19/07/2020

Murillo dice que más del 50% de muertos por COVID-19 son de K'ara K'ara y del Trópico de Cochabamba

"Yo hice grandes llamados a mis adversarios políticos del Chapare para hacer rastrillajes, para poder implementar hospitales, para mejorar, me han mandado a cierta parte. Hoy ya tenemos decenas de muertos en el Chapare. Que dolor siento por la responsabilidad de esos dirigentes políticos", lamentó Murillo.

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |19|7|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló este domingo que la mayor cantidad de muertos a causa del COVID-19 que registró el Servicio Departamental de Salud (SEDES) corresponden a K’ara K’ara, donde los pobladores salieron a bloquear, y en el Trópico de Cochabamba.

En el reporte epidemiológico nacional del Ministerio de salud, el sábado se registró 57 decesos a causa del coronavirus y 15 pertenecían a Cochabamba.

“La mayoría de la gente que ha fallecido, más del 50%, es del trópico de Cochabamba. Justamente por obedecer aquellas órdenes de desobedecer la cuarentena (…). Lo mismo pasó aquí en la zona sur, en la zona de K'ara K'ara. Pregúntenle al SEDES, no a mí, la mayor cantidad de contagiados y la mayor cantidad muertos que se ha levantado ha sido de la zona de K'ara K'ara”, afirmó Murillo en la inauguración del centro de aislamiento COVID-19, en el recinto ferial de la laguna Alalay.

El ministro agregó que las autoridades locales no dieron cumplimiento a las medidas para la lucha contra el coronavirus.

"Yo hice grandes llamados a mis adversarios políticos del Chapare para hacer rastrillajes, para poder implementar hospitales, para mejorar, me han mandado a cierta parte. Hoy ya tenemos decenas de muertos en el Chapare. Que dolor siento por la responsabilidad de esos dirigentes políticos", lamentó Murillo.

La autoridad aseguró que todavía se pueden salvar muchas vidas, por lo que pidió a toda la gente no hacer caso a argumentos de dirigentes políticos y que cumplan con las medidas de bioseguridad y recomendaciones de los médicos para evitar contagios de la enfermedad.

"Le metieron a la gente que este era un invento de la derecha, un invento del imperio, un invento para no llevar adelante elecciones y la gente que creyó, muchos de ellos están muertos", dijo.

El acalde del municipio de Entre Ríos, Aurelio Rojas, quien manifestó que "el coronavirus no existía y que era un invento" falleció a causa del COVID-19. También el presidente del Comité Cívico de Ivirgarzama, Gabino Rodríguez, murió a causa de ello.

“Varios de los que me mandaron a pasear lamentablemente hoy están en el más allá”, agregó Murillo.

Cochabamba tiene registrado hasta el momento 6.277 casos de coronavirus. A nivel nacional existen 58.138 infectados y 2.106 muertos en total a causa de la pandemia.

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med