Sociedad | 18/07/2020

Salud de Albarracín se complica por COVID-19, su familia busca que le apliquen plasma hiperinmune

El exrector y exdenfensor del Pueblo presenta neumonía bilateral, debido a que el virus comprometió sus dos pulmones. Ya se consiguió plasma, pero el laboratorio cumplirá con su trabajo hasta el lunes para dar curso a la transfusión

Waldo Albarracín. Foto: Brújula Digital

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |18|07|20

La salud de Waldo Albarracín, exrector de la UMSA y exdefensor del Pueblo, se complicó en las últimas horas a raíz del coronavirus que padece (COVID-19), ya que sus dos pulmones se vieron comprometidos por el virus, según el parte médico. Sus familiares esperan que se le aplique plasma hiperinmune tipo A Rh (+) como parte del tratamiento.

El hijo de Albarracín, Waldo, se refirió al estado de salud de su papá. “Él (Waldo) fue internado hace unos días luego de presentar problemas para respirar. En este momento se encuentra internado con oxígeno en el Hospital del Seguro Social Universitario. Su diagnóstico es el siguiente: sus dos pulmones están comprometidos con el virus, es una neumonía bilateral, los médicos recomendaron que, para evitar mayores complicaciones, con base a los resultados de los laboratorios, lo ideal sería suministrar el plasma hiperinmune”, declaró a Página Siete.

El jueves, Albarracín, quien actualmente es parte del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), informó a través de su cuenta de Twitter que recibía atención médica en el Seguro Social Universitario (SSU). “Quiero agradecer el apoyo de mi familia ante la desgracia de haber caído víctima del #coronavirus Dios los bendiga. Me encuentro internado en el hospital del SSU. Tenemos fe que venceremos este martirio y seguiremos contribuyendo a la construcción de una sociedad más fraterna”, escribió en la red social.

Franco Albarracín informó que encontraron a personas que vencieron el coronavirus y que están con la predisposición de donar sangre para extraer el plasma hiperinmune, pero aclaró que la transfusión tendrá que esperar por lo menos hasta el lunes, debido a que los laboratorios que tienen que cumplir con los exámenes no podrán hacer su trabajo hasta ese día.

“Nosotros esperamos que la condición de mi padre, Waldo, mejore, que con los medicamentos que está tomando mejore, aunque los médicos nos dijeron que el plasma es útil para garantizar la mejoría”, advirtió Franco.

El entrevistado también reveló que en su familia también hay otras personas que fueron infectados por el COVID-19, pero aclaró que sus síntomas son leves.

BD/JJC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med