Sociedad | 12/07/2020

Exjefe de Epidemiología del SEDES de Potosí está en terapia intensiva debido al COVID-19

Bernardino Fuertes se presume que se contagió de coronavirus cumpliendo su trabajo como médico. El SEDES no informó oficialmente, por ello, no se sabe en qué circunstancias se contagió el ex jefe de Epidemiología ni qué medidas se asumió respecto a quienes tuvieron contacto con él.

Bernardino Fuertes. Foto: El Potosí

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |12|7|20|

Bernardino Fuertes que fue jefe de la Unidad de Epidemiología e Infectología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Potosí, se encuentra en terapia intensiva tras haberse contagiado de coronavirus, según informaron dirigentes sindicales de los trabajadores de esa institución.

Fuertes asumió el cargo de Jefe de Epidemiologia el 29 de abril con la misión de frenar la expansión del coronavirus en Potosí. Sin embargo, permaneció un corto tiempo en el cargo, hasta el 18 de mayo y fue reemplazado por Huáscar Alarcón quien ahora es actual jefe de esa unidad.

Según reporte de El Potosí, se informó que Fuertes sería transferido a una unidad de médico de base así que se presume que se contagió de coronavirus cumpliendo su trabajo. Pese a la relevancia de este caso, el SEDES no lo informó oficialmente y, por ello, no se sabe en qué circunstancias se contagió el ex jefe de Epidemiología ni qué medidas se asumió respecto a quienes tuvieron contacto con él.

Potosí es el noveno departamento con casos de coronavirus. Según cifras oficiales, hasta el momento tiene registrado 858 infectados. A nivel nacional existen 47.200 positivos al COVID-19 y 1.754 muertos a causa de la pandemia.

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med