Sociedad | 12/06/2020

OACNUDH pide protección para medios de comunicación e investigar hechos de violencia

“La Misión está preocupada por la violencia y hostilidad contra periodistas registrada en las últimas 24 horas en los departamentos de Cochabamba y La Paz; llama a actores involucrados a respetar la labor de los medios e insta a las autoridades a brindar protección e investigar los hechos” (sic), señaló el comunicado de la Oficina de la ONU en Bolivia, difundido en redes sociales.

Imagen ilustrativa del Periodismo Foto ANF

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |12|06|20|

Luego de registrarse los hechos de violencia en contra de periodistas de dos medios de comunicación, Red Unitel y periódico El Deber, la Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humano (OACNUDH), a través de su cuenta en Twitter, expresó su preocupación por los actos de violencia y pidió que se respete el trabajo de la prensa en el país y demandó a las autoridades nacionales, que se proteja a los trabajadores de ese rubro.

“La Misión está preocupada por la violencia y hostilidad contra periodistas registrada en las últimas 24 horas en los deptos. de Cochabamba y La Paz; llama a actores involucrados a respetar labor de los medios e insta a las autoridades a brindar protección e investigar los hechos” (sic), señaló el comunicado de la Oficina de la ONU difundido en redes sociales.

De acuerdo a la denuncia de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), periodistas de la Red Unitel y del periódico El Deber, fueron objeto de agresiones en la localidad de Entre Ríos que se ubica en la zona del Trópico de Cochabamba y hasta fueron amenazados con ser “quemados vivos”.

El gobierno central informó que, el hecho ocurrió en el municipio de Entre Ríos - Trópico de Cochabamba y responsabilizó directamente al expresidente Evo Morales por los hechos, puesto que se señaló, esa región es bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Lamentablemente el evismo opta por la violencia. Vuelan torres, secuestran periodistas y ahora hacen una ley que golpea la seguridad de las familias y apoya la violencia del dirigente. Es un mal camino. El buen camino es la democracia y la paz: nosotros lo tenemos claro”, señaló la presidenta Jeanine Añez, a través de su cuenta de Twitter.

En el Departamento de La Paz, el subgobernador de Caranavi, quien realizaba una inspección acompañado por periodistas de medios de comunicación locales, para establecer el cumplimiento de la cuarentena decretada en el marco de la emergencia sanitaria para enfrentar el Covid-19, fueron agredidos por personas que incumplían la medida de restricción.

BD/JI-PA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med