Sociedad | 12/06/2020

Ante expansión de Covid-19 Riberalta y Guayaramerín inician encapsulamiento

Riberalta asume el encapsulamiento total en tanto que en Guayaramerín el encapsulamiento será por distritos municipales

Municipio de Riberalta será encapsulada por siete días Foto El Deber

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |12|06|20|

El encapsulamiento que se cumple a partir de este viernes en Riberalta y Guayaramerín, localidades benianas ubicadas en la provincia Vaca Díez, región fronteriza con Brasil, con el objetivo de mitigar la propagación de Covid-19, es acatado disciplinadamente por la población de ambas poblaciones urbanas, según informes de medios locales de comunicación.

Si bien el encapsulamiento fue determinado inicialmente por las autoridades locales de cada centro urbano, por un periodo de siete días, las modalidades de aplicación de la medida de restricción  difieren entre ambos lugares.

Riberalta

En Riberalta se prevé  en el periodo de encapsulamiento, la ejecución de una campaña de rastrillaje del virus puerta a puerta durante una semana, tarea en la que las brigadas médicas serán apoyadas por las Fuerzas Armadas y la Policía local.

De acuerdo a la decisión adoptada por las autoridades, en la labor puerta a puerta, las brigadas sanitarias, además de realizar la entrega de medicinas se cumplirá con la dotación de 15.000 raciones de alimentos para los hogares con menores recursos.

El alcalde de Riberalta, Enzo Roca Pinto, además de explicar el objetivo del “encapsulamiento” determinado que afirmó, “no se realiza por ‘capricho’ sino con el objetivo de frenar la propagación del virus”, detalló la tarea de las brigadas de salud y pidió a la población que abra las puertas de sus casas al personal de salud, ya que esto permitirá preservar no solo la salud de quienes habitan en el inmueble, sino de todos los vecinos y la población riberalteña.

Guayaramerín

.

Las autoridades de Guayaramerín, por su parte, determinaron el encapsulamiento de la ciudad por distritos, marco en el que en una primera etapa, se cerrarán cuatro distritos que aglutinan a 30 barrios, en los que se realizaran tareas de rastrillaje para detectar a personas con sintomatología de Covid-19, medicarlas y promover el inicio del tratamiento para evitar que se agraven ya que los hospitales están colapsados. El primer barrio que será visitado por las unidades móviles sanitarias será San Isidro, uno de los más infectados por el virus en la localidad.

Reiteraron que la decisión  de encapsulamiento por distritos municipales, responde a la necesidad que se tiene  de evitar la mayor propagación de contagios y recordaron que después de Trinidad, Guayaramerín es el segundo municipio de Beni más golpeado por la pandemia y se registran 120 casos positivos y oficialmente 10 decesos, aunque no se descarta que sean más los fallecidos y alcancen a 30.

BD/JI-PA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med