Sociedad | 10/06/2020

Trabajadores del ex Radisson exigen pago de sueldos retrasados de hasta 14 meses

Protesta de los empleados en puertas del Hotel Real Plaza. Foto: Captura Página Siete

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |10|6|20|

Trabajadores del hotel Real Plaza (ex Radisson) se concentraron la mañana de este miércoles en puertas del edificio, ubicado en la avenida Arce de La Paz, para exigir el pago de salarios adeudados durante más de un año. En ese hotel la Alcaldía instaló el centro de aislamiento de pacientes con coronavirus.

Claudia Bustillos, representante de los empleados del hotel, demandó el pago de sueldos retrasados a la empresa. “Hemos sido afectados con lo que alquilaron el hotel puesto que ahora nos quedamos sin trabajo. Pero además de ello, nosotros tenemos un problema que venimos arrastrando hace muchos meses, nos adeudan nueve, 12 a 14 meses de sueldo”, manifestó Bustillos a Página Siete.

La representante de los trabajadores de ese hotel, reclamó también que otros beneficios se ven truncados hacia los empleados, como es el pago de AFP, subsidios maternos y la mora en el pago de seguros de salud, por lo que debido a ello, no cuentan con atención médica.

El pasado 25 de abril, la Federación Sindical de Trabajadores Gastronómicos de Bolivia (FSTGB) denunció que después de la cuarentena se realizará un despido masivo de trabajadores de ese hotel.

El hotel Real Plaza se convirtió en el centro de aislamiento de pacientes con COVID-19, razón por la cual se vio interrumpidas sus funciones como centro de hospedaje. La infraestructura fue arrendada por un costo de 11 millones de bolivianos para cumplir esa función en esta emergencia sanitaria.

BD/ML



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med