Sociedad | 03/06/2020

Regimiento militar en Viacha reporta que 31 efectivos militares dieron positivo a Covid-19

La cifra de uniformados infectados se incrementó a 176 en todo el territorio nacional. Santa Cruz y Beni registran la mayor cantidad de militares que contrajeron la enfermedad.

Efectivos militares realizan controles en Santa Cruz Forto El Deber

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |03|06|20|

El Comando Estratégico Operacional (CEO) Andino de Viacha, La Paz, reportó este miércoles, 31 casos positivos de coronavirus (Covid-19), todos en personal de cuadros de las Fuerzas Armadas (sargentos, suboficiales y oficiales), y añadió que los uniformados con la enfermedad, presentan con síntomas leves y se encuentran en cuarentena cumpliendo los protocolos de aislamiento.

Asimismo, el ministerio de Defensa informó esta jornada que la cifra oficial de efectivos militares que hasta ahora dan positivo a la enfermedad en el territorio nacional es de 176, de los que 18 se registraron en las últimas 24 horas.

El reporte detalla que, del total de infectados, 122 casos pertenecen a personal con rango, (sargentos, suboficiales y oficiales) y 54 son soldados y marineros.

De acuerdo a estas cifras, el porcentaje de infectados con Covid-19 en las Fuerzas Armadas alcanza a 0,35% y el mayor número de infectados se presenta en el departamento de Santa Cruz con 65 casos confirmados, seguido de Beni con 64, La Paz con 32 casos, Cochabamba con 14 y Tarija con un caso de Covid-19.

En relación a las víctimas por esta enfermedad, la cifra se mantiene en un deceso. Asimismo, cuatro efectivos se recuperaron de la enfermedad, mientras que 80 efectivos permanecen aislados por prevención.

Cabe recordar que autoridades de gobierno señalaron que no se expondría más a los efectivos militares ni a la policía al considerar que la población no acata disciplinadamente las medidas de bioseguridad dispuestas por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado., señaló “no se puede seguir exponiendo a las Fuerzas y la Policía; ellos actuarán, cumplirán de acuerdo con su rol constitucional, en la medida que tengan una planificación para hacerlo”, en tanto que el ministro de Defensa, Fernando López había manifestado que, “la tropa va a hacer lo que tenga que hacer en la medida que la gente deje ayudarse; es decir, no podemos pasar de hacer una contención de primera línea a niñeros y niñeras de cada uno de los pobladores en el Beni o en Bolivia. Eso tiene su límite, no podemos poner en riesgo la vida de la tropa y todos los efectivos”. 

BD/JI-PA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med