Sociedad | 02/06/2020

No habrá vuelos a Santa Cruz y Beni por cuarentena y encapsulamiento

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, indicó que en esas regiones es donde más casos de Covid-19 se registraron. Asimismo, señaló que para que se habiliten los vuelos a otras regiones del país, los protocolos para viaje en avión deben comenzar desde que uno sube al motorizado que lo transporte a la terminal aérea.

Ministro Iván Arias durante el simulacro de protocolos en el aeropuerto Foto Ministerio de Obras Públicas

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |02|06|20|

Debido a la situación de emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) que se atraviesa en los departamentos de Santa Cruz y Beni, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que los vuelos nacionales no operarán a esas regiones, pues son donde más casos de la enfermedad se registran.

El ministro Arias, durante un simulacro de los protocolos para viajes que operaran en el Aeropuerto Internacional de El Alto, sostuvo que los viajes a esos departamentos (Santa Cruz y Beni) están suspendidos temporalmente, uno porque la ciudad de Trinidad fue encapsulada la pasada jornada y Santa Cruz mantiene la cuarentena rígida para paliar el avance de la pandemia en la región.

“Está de hecho que no vamos a hacer vuelos a Trinidad ni a Santa Cruz porque están en cuarentena y están encapsulados”, informó la autoridad de Estado.

Arias indicó que los protocolos, para retomar los vuelos, se inician desde el servicio de transporte a la terminal aérea, etapa en la que los motorizados cumplen con las medidas de bioseguridad requeridas para evitar contagios.

Señaló que posteriormente, al llegar al aeropuerto, las despedidas de los familiares ya no serán en el interior de la infraestructura, y sólo las personas con boleto de avión podrán ingresar a la terminal aeroportuaria.

“Las medidas de seguridad empiezan desde que usted suba al aeropuerto y hasta que llegue. Cuando usted llega acá no puede entrar más que el pasajero; sus familiares se quedan aquí afuera (del aeropuerto) aquí es la despedida”, explicó Arias.

Cabe recordar que las líneas aéreas del país y todo el sistema aeronáutico de Bolivia deberán someterse a dos días de prueba (simulacros) con todas las medidas de bioseguridad, este lunes y martes, y, si todo sale bien, recién el miércoles reanudarían sus vuelos comerciales.

Esto fue acordado entre el ministro de Obras Públicas y Transporte, Iván Arias, y representantes de las líneas aéreas, Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas y Ecojet, además de otras instancias ligadas al rubro de la aeronavegación, como el Servicio Boliviano de Aeropuertos (Sabsa), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

Arias no precisó cuál será el tratamiento que tendrá el transporte de pasajeros y carga en el aeropuerto de Sucre, luego que las autoridades regionales y locales determinaron ampliar la restricción de  operaciones aéreas hasta el 30 de junio, en el marco de las medidas de prevención adoptadas para frenar el contagio de Covid-19.

BD/JI-PA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med