Sociedad | 28/05/2020

Ponchos Rojos dan plazo de 72 horas a ministro Cárdenas para el retorno a clases presenciales

"Nuestros hijos ya tienen que volver a las clases, este año no lo pueden perder. Pedimos al Ministro de Educación que se ponga la mano al pecho porque no hay buen acceso al internet. Los niños deben aprender a escribir con un educador presencial. Damos un ultimátum de 72 horas, desde el lunes ya tienen que comenzar las clases", manifestó el dirigente de los Ponchos Rojos, Santos Apaza.

Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos Foto Los Tiempos

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |28|05|20|

Con la posición  que sus hijos no pueden perder el año escolar, los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, este jueves “otorgaron” un plazo de 72 horas al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, para que instruya el retorno a clases presenciales en el área rural,  porque este sector no está en condiciones de continuar sus labores educativas de forma virtual.

El dirigente de los Ponchos Rojos (señalados como militantes del Movimiento al Socialismo –MAS), Santos Apaza, afirmó que las poblaciones del área rural no están en las condiciones de acceder a los cursos virtuales porque no tienen un buen acceso al internet y  agregó “antes teníamos un buen acceso a internet de las diferentes empresas, hoy ya no hay y eso también deben aclarar las empresas”.  

"Nuestros hijos ya tienen que volver a las clases, este año no lo pueden perder. Pedimos al Ministro de Educación que se ponga la mano al pecho porque no hay buen acceso al internet. Los niños deben aprender a escribir con un educador presencial. Damos un ultimátum de 72 horas, desde el lunes ya tienen que comenzar las clases", manifestó el dirigente de Omasuyos.

El dirigente manifestó que los alcaldes de las regiones rurales se encargarán de hacer cumplir con rigurosidad las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) pero en ningún momento se refirió a las restricciones determinadas a nivel nacional y menos a los dramáticos efectos de la epidemia, a pesar de ser consultado al respecto.

La Paz es el tercer departamento con más casos de coronavirus y a partir de la próxima semana se flexibilizarán las medidas de restricción en los municipios de La Paz y El Alto, para los sectores laborales y comerciales además del transporte.

El gobierno central anticipó que la cuarentena dinámica, en sus diferentes categorías, será establecida por las gobernaciones y municipios a partir del 1 de junio.

Asimismo, el gobierno central no definió fecha para el reinicio de las labores educativas presenciales en el país y por el momento el Ministerio de Educación informó que se elabora la reglamentación para educación virtual.

BD/JI-PA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med