Sociedad | 28/05/2020

Policía concentra más casos de Covid-19 en Santa Cruz, Beni y La Paz

Santa Cruz reporta 66 casos, La Paz 34 y Beni 26 casos positivos de Covid-19. Asimismo, seis de los efectivos del orden se encuentran en terapia intermedia incluido el Comandante de la policía de Santa Cruz, Enrique Terán.

Efectivos de la Policia Boliviana Foto Xinhua

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |28|05|20|

La Policía Boliviana es una de las instituciones, además de las Fuerzas Armadas, encargadas de realizar los controles, para que la población acate la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La institución del verde olivo al estar en primera línea de control, está expuesta con alta probabilidad a contagios, razón por la que en lo que va de la cuarentena, 150 policías dieron positivo al Covid-19 en todo el territorio nacional, según informe del comandante nacional de la Policía, Rodolfo Montero que además señaló que en la institución se tienen 96 recuperados y 154 casos sospechosos y siete efectivos de diversos grados fallecieron por la enfermedad.

De acuerdo a los datos proporcionados por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, señaló que la mayoría de los casos de contagios por Covid-19 se presentan  en tres departamentos: Santa Cruz, La Paz y Beni, con 66, 34 y 26 casos, respectivamente. Los demás departamentos que se suman a la lista con mayor número de casos son Cochabamba con 12 y en el resto de los departamentos las cifras son menores.

Santamaría, señaló que existen varios uniformados que están en la última etapa de recuperación y que expresaron su intención de donar plasma para salvar la vida de otros pacientes en estado crítico. Citó que un policía donó plasma sanguíneo, la noche del martes al comandante de la Policía de Santa Cruz, Enrique Terán, quien se encuentra hospitalizado tras haber dado positivo a Covid-19.

El comandante nacional de la Policía, Rodolfo Montero, informó este jueves, que el coronel Enrique Terán, presentó mejoría en su situación de salud por Covid-19, por lo cual pasó de terapia intensiva a intermedia, en esta misma situación se encuentran otros cinco efectivos policiales.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó su apoyo al coronel Enrique Terán y destacó su valiente participación en la lucha contra el coronavirus. “Le mandamos nuestro ánimo y deseos de que pronto se recupere, lo necesitamos de nuevo en esta lucha”, manifestó Costas.

BD/JI-PA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med