Sociedad | 21/05/2020

IME Consulting da plazo al Gobierno para que pague deuda adquirida con esa empresa

El propietario de IME Consulting, Ignacio Mazarrasa, señaló si el gobierno de Bolivia no cancela la deuda que tienen con él (su empresa) en un plazo de 48 horas, presentará una demanda por daños y perjuicios. IME Consulting advirtió que no entregará al país las baterías y accesorios que faltan a los equipos, si es que no se cancela la deuda.

Respiradores de fabricación española Foto El Deber

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |21|05|20|

Ignacio Mazarrasa, propietario de IME Consulting, empresa que intermedió en la compra de los 170 respiradores de fabricación española, señaló que si el gobierno de Bolivia no cancela la deuda que tienen con él (su empresa) en un plazo de 48 horas, presentará una demanda por daños y perjuicios. Asimismo, la empresa advirtió que no entregará al país las baterías y accesorios que faltan a los equipos, “si es que no se cancela la deuda”.

Cabe recordar que el monto adeudo asciende a poco más de $us 2,1 millones (2 millones de euros).

En una entrevista el medio digital español El Correo, Mazarrasa manifestó que el tema de la compra de 170 ventiladores de emergencia lo está perjudicando y que, incluso, en las últimas horas, estableció un contacto con el ministro de Justicia boliviano, Álvaro Coimbra, para remitirle toda la documentación sobre la transacción por la que su firma iba a percibir un 20% de los más de $us 4,3 millones (4 millones de euros) de la compra. De acuerdo al empresario, su margen de ganancia era de unos $us 875.874 (800.000 euros)

El propietario de IME Consulting indicó que si las autoridades bolivianas no están conformes con la operación, él está dispuesto a que le devuelvan los equipos médicos que han causado ya la destitución y aprehensión del exministro de Salud, Marcelo Navajas, y de otros exfuncionarios por la sospecha de sobreprecio en esta adquisición.

Cabe recordar que los respiradores que llegaron al país son del modelo básico y requieren accesorios y una actualización del software para pasar a ser del modelo “avanzado”, que es el que se requeriría para su uso en terapia intensiva.

Según el portal El Correo, el empresario indicó que estaba prevista para los próximos días una actualización de los equipos para que funcionen a pleno rendimiento, además que la negociación del contrato se realizó solo en cinco días.

Ignacio Mazarrasa cree que todo este problema es un montaje político, según dejó entrever a tiempo de defender el trabajo de su empresa en el proceso de adquisición de los equipos cuestionados.

Por su parte, GPA Innova, empresa que manufacturó los respiradores, indicó que ellos suministraron los equipos a IME Consulting, empresa que pagó toda la compra.

BD/JI-PA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med