Sociedad | 20/05/2020

Bus PumaKatari que trasladaba personal de salud fue apedreado por segunda vez

Bus Pumakatari sufre daños materiales. Foto La Paz Bus

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |20|5|20|

Un bus PumaKatari que trasladaba personal de salud fue atacado la noche del martes, por segunda vez. La Paz Bus denunció que la agresión se registró a las 19:30 por cuatro personas en aparente estado de ebriedad que lanzaron dos piedras al motorizado y ocasionaron la ruptura de dos vidrios y daños materiales en el bus municipal. Las personas se dieron a la fuga.

El bus pertenecía a la ruta 7 del servicio que hace el recorrido del Hospital La Merced al Hospital Obrero. El hecho  se registró cuando el bus descendía por la avenida Juan José Torres, en la intersección con la avenida Chirca, según un comunicado de la Alcaldía.

El personal médico y funcionarios de La Paz Bus no presentan lesiones y tras lo ocurrido y realizaron un transbordo. “Tras el hecho se realizó el transbordo del personal de salud y se informó a la Policía Nacional. El área legal de nuestra institución, en coordinación con la Policía detuvieron a dos personas sospechosas”, señala el reporte.

Dicha agresión, es la segunda que sufre el PumaKatari durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

El primer atentado se registró el pasado 9 de mayo cuando el vehículo realizaba su recorrido por la avenida Max Fernández, en la ruta 6 del servicio. El mismo también transportaba personal médico.

La Paz Bus ratificó “su compromiso para trabajar arduamente todos los días en este servicio habilitado en la emergencia sanitaria”, esto para garantizar un transporte digno al personal de salud.

BD/ML

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med