Sociedad | 15/05/2020

Migración advierte a extranjeros que cometan actos delictivos que serán sometidos a la justicia penal

Director general de Migración, Marcel Rivas, tras reunirse con jefes policiales aseveró que se activará la salida obligatoria de los ciudadanos que incurran en delitos, de acuerdo con la Ley 370 de Migración”.

Director de Migración, Marcel Rivas Foto Oxígeno

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |15|05|20|

Independientemente de su nacionalidad y el motivo por el que se encuentre en territorio boliviano, extranjero que cometa un delito y violente la cuarentena en el país será remitido al Ministerio Público y será procesado por atentado a la salud y otros delitos, afirmó este viernes, el director general de Migración, Marcel Rivas.

“Extranjero que cometa un delito y violente la cuarentena en el país será remitido al Ministerio Público y será procesado por atentado a la salud y otros delitos” señaló Rivas y advirtió que “también se activará, dentro de las atribuciones de Migración, la salida obligatoria de estos ciudadanos de acuerdo con la Ley 370 de Migración”.

La posición la expresó al término de una reunión de coordinación con jefes de unidades policiales de La Paz en la que participaron  el director nacional de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen (FELCC) Iván Rojas; el director departamental de la FELCC de La Paz, Juan Luis Cuevas; el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) Juan José Millan; el director nacional de Interpol, Jorge Campos, y el jefe de la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM), Juan Álvarez.

Cabe recordar que en los últimos días vecinos de diferentes zonas de la ciudad  de La Paz, denunciaron que fueron víctima des de actos delincuenciales  como asaltos y amedrentamiento para entregar dinero por parte de “extranjeros”, situaciones que también fueron denunciadas en otras ciudades del país como Santa Cruz y Cochabamba.

En La Paz,  a pesar de las restricciones establecidas en la cuarentena por efecto de la emergencia sanitaria ante el Covid-19, vecinos de una céntrica zona se movilizaron para exigir mayor seguridad frente a los hechos delictivos que cometen extranjeros.

“Dejen de cometer delitos, porque no van a quedar impunes. Los ciudadanos extranjeros que piensan que van a aprovechar esta situación de emergencia (cuarentena) para cometer acciones delictivas  y ataques a nuestros compatriotas se están equivocando”, advirtió el Director General de Migración.

BD/JI-PA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med