Sociedad | 15/05/2020

Cochabamba: comerciantes y choferes amenazan con romper cuarentena desde el lunes en Quillacollo

"Ya no podemos sostener la presión de las bases, nos están rebasando. Vamos a salir a vender respetando lo establecido por el Gobierno nacional”, señaló un dirigente de comercio.

Circulación del transporte con autorización en el municpio de Quillacollo Foto Los Tiempos

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |13|05|20|

En el departamento de Cochabamba varios sectores piden que se levante la medida restrictiva de la cuarentena, aduciendo que la situación económica es insostenible, a principios de esta semana vecinos de K’ara K’ara, sur de Cochabamba, realizaron un bloqueo en la zona, medida que continua a la fecha en demanda del cierre del botadero, levantamiento de la cuarentena entre otros pedidos, asimismo pobladores de la zona de El Abra, bloquearon sus calles demandando el levantamiento de la cuarentena.

A estas protestas, se debe sumar el anuncio de comerciantes y transportistas del municipio de Quillacollo, sectores que se declararon este viernes en estado de emergencia y advirtieron que sus bases romperán la cuarentena el próximo lunes, ya que la situación económica es insostenible.

"Ya no podemos sostener la presión de las bases, nos están rebasando. Vamos a salir a vender respetando lo establecido por el Gobierno nacional. Muchas familias no tienen ya para comer", indicó el representante del mercado 27 de mayo, Julián Rocha.

Este viernes, se evidenció que por inmediaciones de la plaza Bolívar, los comerciantes se asentaron para vender verduras, frutas y productos de limpieza y en algunos sectores se vio la venta de ropa entre otros productos.

Por su parte, el representante del transporte urbano, Freddy Flores, señaló que su sector necesita trabajar para llevar el alimento a sus hogares además de pagar sus deudas en las entidades bancarias, razón por la que se solicitó a las autoridades municipales la flexibilización de las medidas restrictivas restricciones.

"No hemos recibido ninguna respuesta a nuestras notas. Vemos que cada día hay más vehículos circulando sin autorización y que el control ya no abastece", manifestó el dirigente del transporte urbano.

Agregó que los chóferes están dispuestos a implementar medidas de bioseguridad y a trabajar con menos cantidad de pasajeros, para precautelar la salud de la población.

A la fecha el municipio de Quillacollo suma 19 casos de positivos de coronavirus (Covid-19) y un fallecido.

BD/JI-PA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med