Sociedad | 12/05/2020

Muerte de dos reos por COVID-19 causa destitución del gobernador de Palmasola

Penal de Palmasola, Santa Cruz Foto El Deber

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |12|05|20|

Wilfredo Coca fue destituido del cargo de gobernador del penal de Palmasola debido a que no tomó las medidas necesarias para enfrentar la pandemia del coronavirus en ese centro penitenciario, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El cambio se dio debido a que dos internos fallecieron en Palmasola debido a un contagio de COVID-19 y se espera los resultados de un tercer fallecimiento.

“Lo primero que se ha hecho es cambiar al gobernador de la penitenciaría. He ordenado anoche su cambio, porque no ha tomado las medidas que se debía haber tomado en el tema de la salud, yo no juego ni un milímetro. El momento que me di cuenta que no se hizo, he ordenado su cambio”, afirmó Murillo

El ministro señaló que los internos son “tan seres humanos como cualquier otro”, y que se tratará de evitar más contagios mediante la compra de catres nuevos, envío de médicos y enfermeras, compra de medicamentos y la habilitación de espacios de aislamiento para los posibles contagiados.

Este lunes, internos del penal de Palmasola realizaron un motín en protesta por la muerte de los internos y la sospecha de la enfermedad en otro fallecido, además de la falta de insumos para enfrentar esta enfermedad.

Este martes ingresaron al penal funcionarios municipales, que llevaron alimentos, sábanas y medicamentos para los privados de libertad, los que también recibieron atención médica.

BD/JI-PA

 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med