Sociedad | 12/05/2020

Ante incremento de casos de COVID-19, municipio potosino analiza encapsulamiento

La medida regiría entre el 20 y 31 de mayo para preservar la salud de la población, según el alcalde Luis Alberto López.

Ciudad de Potosi, Foto Bolivia Shutterstock

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |12|05|20|

La decisión de "encapsular" al municipio de Potosí entre el 20 y 31 de mayo, ante el incremento de casos de COVID-19, fue ratificada este martes por el alcalde Luis Alberto López, quien explicó que la intención de la medida “no es perjudicar a nadie, se busca cuidar la salud de la ciudadanía”.

López añadió que es una acción de prevención contra la enfermedad ante el incremento de casos de coronavirus y el descenso de temperaturas.

El burgomaestre lamentó que actualmente se registre aglomeración de gente en determinadas arterias de la ciudad, lo que demuestra “que hay muchos que incumplen la norma actual de cuarentena” y ponen en riesgo su salud y la de la población potosina.

Concejo municipal

Al respecto, la concejala municipal Elizabeth Ugarte informó que el texto de la ley que ordena el "encapsulamiento" está en tratamiento en el Concejo Municipal, instancia en la que la comisión jurídica analiza el tema y la disposición que definirá la modalidad y características de la medida.

Recordó que la determinación fue determinada por una reunión interinstitucional en la que se analizó la situación de la enfermedad y los riesgos que tiene en la salud.

La base para tomar decisiones debe ser el aspecto sanitario, la situación económica de las familias y la economía del municipio, considerando la merma de recursos producto de recaudaciones, agregó la concejala

BD/JI-PA

 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med