Sociedad | 11/05/2020

Informe oficial señala que 131 efectivos de la policía están afectados con Covid-19

87 policías se encuentran el centro de aislamiento de La Paz y jefes policiales informan sobre agresión con piedras a vehículo patrullero en El Alto.

Efectivos de la Policía Boliviana Foto El Deber

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |11|05|20|

Además de tres uniformados fallecidos (dos en Santa Cruz y uno en el Beni)) la Policía Boliviana registra 131 efectivos de la Policía infectados con Covid-19, según un informe oficial  emitido por la institución del orden.

La publicación de la Policía Boliviana detalla que ocho efectivos ya fueron dados de alta porque vencieron el coronavirus y que la mayor parte de efectivos contagiados se registra en la ciudad de La Paz, con 87 policías  internados en el centro de aislamiento.

El comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, destacó el alta médica de los ocho efectivos  y aseveró, “eso es importante, mis camaradas se están recuperando”.

Montero señaló que lamentablemente existen en la población pequeños grupos que no cumplen las medidas  adoptadas dentro de la emergencia sanitaria, indisciplina que pone en peligro no solo su salud, sino la de sus familiares y la de los policías que cumplen con la tarea de vigilar y cuidar a la población.

Por su parte el comandante departamental de la Policía de La Paz, Wilson Ortiz, explicó que son 87 los efectivos policiales que de manera preventiva están  internados en el centro de aislamiento, y expresó su deseo para que todos superen la enfermedad y retornen a cumplir sus funciones en la institución policial.

Ataque a vehículo patrullero

Ambos jefes policiales, lamentaron la actitud de algunos ciudadanos que incumplen las medidas de restricción frente al Covid-19, los que lanzaron piedras contra un vehículo policial que se encontraba realizado tareas de patrullaje.

“Ayer en la ciudad de El Alto, una patrulla fue impactada con dos piedras, rompieron vidrios laterales de un motorizado y el proceso está en investigación (…)” señaló el comandante policial de La Paz, a tiempo de lamentar el ataque.

“Nosotros estamos tratando de cuidar su vida, su salud, no obstante, ellos nos reciben con piedras”, señaló Ortiz, y agregó que este tipo de actos no solo van contra los efectivos policiales y los bienes de su institución, sino contra todos los pobladores  y sus familias.

Cabe recordar que en pasado días la  Policía Boliviana lamentó  la pérdida de tres de sus efectivos (dos en Santa Cruz y uno en Beni) afectados por el Covid-19, policías que resultaron contagiados cuando realizaban su tarea de control del cumplimiento de la cuarentena determinada por las autoridades nacionales y locales para enfrentar la propagación del coronavirus en nuestro territorio.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med