Sociedad | 07/05/2020

Municipio de Santa Cruz de la Sierra descarta flexibilizar cuarentena desde el 11 de mayo

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, señaló que la ciudad atraviesa una situación crítica debido al incremento de casos de coronavirus.

Alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa Foto captura de video

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |06|05|20

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó que luego de realizar un debate con su equipo técnico y científico, se descartó flexibilizar la cuarentena en la capital cruceña.

La autoridad municipal lamentó que en los últimos días, los casos positivos de coronavirus (Covid-19), en el departamento y en la ciudad de Santa Cruz, se hayan incrementado de manera alarmante.

Debido a esta situación, la alcaldesa explicó el nuevo plan de salud presentado por el Gobierno Municipal para enfrentar la nueva fase del Covid-19.

Este plan consiste en la ampliación de la capacidad hospitalaria de la ciudad, que conlleva la habilitación de 300 nuevas camas, la instalación de albergues para casos asintomáticos y leves, además de la implementación de cuatro laboratorios municipales que empezarán a funcionar desde este miércoles.

“Teniendo en cuenta el crecimiento de los casos de coronavirus queremos decir con absoluta responsabilidad, que en Santa Cruz de la Sierra descartamos flexibilizar la cuarentena desde el 11 de mayo. Estamos afrontando un momento crítico en el que se deben extremar los esfuerzos para evitar un mayor crecimiento de los contagios que después tengamos que lamentar”, indicó Sosa.

La alcaldesa se refirió a los duros efectos sociales que traen consigo la cuarentena y las pérdidas económicas que genera la paralización de la actividad comercial; sin embargo, dejó en claro que la Alcaldía asume este desafío con mucha seriedad.

“Evaluamos todos los días para ver el momento oportuno en el que se pueda ir retomando cada actividad y ya estamos diseñando los planes para hacer un levantamiento gradual cuando sea oportuno. Hoy no podemos flexibilizar las medidas, tiraríamos por la borda todo el esfuerzo que hicimos entre todos durante la última semana”, agregó la autoridad municipal.

A partir del 11 de mayo, está prevista la aplicación de la cuarentena dinámica, sistema en el que se podrá flexibilizar o endurecer la medida restrictiva en función del riesgo de contagios en cada región y municipio.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med