Sociedad | 06/05/2020

Alcalde de Montero con coronavirus: Nunca “pensé que pudiera tener esta enfermedad”

Miguel Ángel Hurtado es el primer alcalde del país en contraer el Covid-19. “Me preocupan mis hijas”, dijo desde su aislamiento. Recordó que tomaba todas sus previsiones y no sabe en qué momento se contagió.

Alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |06|05|20|

El martes, el coronavirus tocó a dos ministros, de Defensa, Luis Fernando López, y de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pincker. El miércoles, al alcalde de la población cruceña de Montero, Miguel Ángel Hurtado: “Me preocupan mis hijas; en ningún momento pensé que pudiera tener esta enfermedad, peor exponer así a mi familia”.

Hurtado es el primer alcalde del país infectado, de un total de 339 que tiene Bolivia. Se autoconfinó el fin de semana después que su padre dio positivo. El lunes recibió el resultado de laboratorio y se confirmó que es portador del virus.

Al alcalde se le cortó la voz cuando habló de que a su esposa ya le han tomado la prueba de Covid-19 y espera los resultados. “Tomaba todas las previsiones. Tenía barbijo, usaba alcohol, usaba todo. Pero el trabajo me llevaba a tener contacto con mucha gente. No sé en qué momento ha sucedido de que yo pueda dar positivo”, dijo Hurtado en entrevista con el diario Zona Norte.

El alcalde montereño advirtió de lo difícil que es vivir esta situación y ver la pandemia “desde el lado de los contagiados”, además de la sensación de temor que tiene por el riesgo de contagio al interior de su familia.

“Nos han tocado las malas, pero voy a seguir firme, tengo síntomas muy leves en estos últimos días; estoy esperando con ansias poder salir a las calles a trabajar. No vamos a rendirnos y pido a los funcionarios, a lo médicos que ahora es cuando más el pueblo los necesita”, expresó.

Hurtado dijo que “para mí hubiera sido fácil renunciar, hubiera evitado estos contratiempos para mi familia, pero me lleva el hecho de poder cumplir con nuestra gente, con el servicio a la población”.

Montero es el segundo municipio cruceño más afectado por el coronavirus. El martes registró 22 casos nuevos de Covid-19. En toda la provincia Obispo Santistevan ya son 279 los contagios, de un total departamental de 1.0823 y de total nacional 1.802, hasta la noche del martes.

El municipio cruceño cuenta con un centro de aislamiento con 100 camas y se reclama la pronta apertura del Hospital de Tercer Nivel, que debía inaugurarse el pasado 6 de abril. 

"Gracias a Dios se ha contenido, de alguna manera, el desarrollo de la enfermedad. Si bien los infectados seguimos aumentando, no se ha rebasado ni colapsado el sistema de salud y eso es lo importante", recalcó Hurtado.

Desde su aislamiento, el alcalde montereño dijo “no podemos esperar a que colapse. No podemos esperar a poner en riesgo a la población. Es por eso que exigimos que se habilite el Hospital de Tercer Nivel”.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med