Sociedad | 03/05/2020

Santa Cruz bordea el millar de casos y denuncian que la gente incumple con el confinamiento

El domingo se reportaron 98 casos nuevos y con esta cantidad el total regional alcanza a 908 pacientes, además de 40 decesos, desde la aparición del virus el 10 de marzo.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |03|05|20|

El departamento de Santa Cruz sumó el domingo 98 nuevos pacientes con coronavirus y con esta cantidad el total bordea el millar de casos y las autoridades denuncian que la población incumple con el confinamiento, entre ellas dos fiestas en Montero, pese a la cuarentena total.

"El 90% de la población ha hecho un sacrificio enorme para impedir que crezca la pandemia. Y tenemos un 10% que está haciendo lo que le da la gana y nos va a enfermar a todos", informó el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, a tiempo de precisar que el total de casos en la región cruceña alcanza a 904, además de dos decesos, con los que suman 40 las víctimas fatales por coronavirus en esta región.

En la jornada de domingo 3 de mayo el departamento de Santa Cruz registró 98 nuevos casos positivos de Covid-19, sumando un total de 904 pacientes: Los casos son de Santa Cruz de la Sierra (49), Montero (21), La Guardia (10), El Torno (7), Warnes (4), Camiri (2), Mineros (2), Portachuelo (2) y Cotoca (1). Hay 22 personas en terapia intensiva, según informe de Urenda.

"Si la gente tomara conciencia seguirían aumentando los casos, pero no en esta proporción. Sabemos que la curva va a seguir avanzando hasta que llegue el momento de que se vuelva plana y empiece a descender. Pero si nosotros la aceleramos rápidamente, vamos a tener una situación calamitosa", advirtió al mencionar que "no es posible que la inconsciencia y la irresponsabilidad de unos cuantos nos traiga la desgracia a la mayoría". 

Respecto a la paciente de San Carlos, Urenda informó que se espera mañana el resultado de su segunda prueba, pues de ser nuevamente negativa, será dada de alta.

La autoridad sanitaria cruceña cuestionó el comportamiento de algunas personas, porque dijo que el sábado hubo una fiesta en Montero, donde en un barrio festejaron el 1 de Mayo y la gente salió a celebrar. También una paciente positiva hizo una fiesta de cumpleaños donde infectó a unas cinco personas más.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med