Sociedad | 02/05/2020

Muere un oficial de policía por coronavirus y es el segundo de las filas de la Policía Boliviana

El subteniente Pablo Daniel Aracena. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |0|05|20|

Un oficial de policía falleció el sábado en la ciudad de Santa Cruz, infectado por el coronavirus, y es el segundo miembro de la Policía Boliviana que pierde la vida y de la misma región, pues el primero era un sargento destinado a la población cruceña de Cuatro Cañadas.

La presidenta Jeanine Añez expresó un sentimiento de solidaridad con los familiares del subteniente Pablo Daniel Aracena, "un héroe de la Policía que ha fallecido luchando por la salud de los bolivianos. Vamos a cuidar de su familia", dijo a través de su cuenta de twitter.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó sus condolencias a la familia y comunicó que Aracena fue ascendido al grado de teniente, grado póstumo. “Mi homenaje a este héroe. Cuidaremos de su familia”, escribió en su twitter.

El Comando General de la Policía a través de un comunicado afirmó que el subteniente ofrendó su vida en aras del sagrado cumplimiento de su deber en la contra la pandemia mundial del Covid-19.

Sus expresiones de condolencia se sumaron a otras que circularon en las redes sociales donde se reclama una mayor protección a los miembros de la Policía Boliviana que ya tiene 55 uniformados infectados y dos fallecidos.

Aracena es el segundo policía fallecido por esta enfermedad, el primero fue el sargento Filomeno Choquehuanca, que murió el pasado 24 de abril en un hospital de la ciudad de Santa Cruz, donde recibía atención médica.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med