Sociedad | 29/04/2020

Presidenta Añez ratifica que se flexibilizará la cuarentena porque “la gente también quiere comer”

La jefa de Estado anunció que hasta el mediodía se hará conocer las nuevas medidas a un día de la culminación de la restricción total. Dijo que el sector productivo del país demanda acciones “urgentes”.

La presidenta Añez. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |29|04|20|

La presidenta Jeanine Añez ratificó el miércoles que la cuarentena, que terminará este jueves, se flexibilizará desde mayo porque “la gente también quiere comer”, en respuesta a distintos sectores de la sociedad que paralizaron sus actividades económicas y que ahora demandan reanudación de labores productivas con medidas preventivas de bioseguridad para evitar el coronavirus.

“Todavía estamos evaluando (el futuro de la cuarentena), tenemos informes del Ministerio de Salud y en base a eso veremos qué es lo que vamos a hacer en adelante, cómo es que vamos a proceder, porque evidentemente la economía también es algo urgente, tenemos que tener ciertas aperturas porque la gente también quiere comer”, sostuvo la mandataria en el ingreso al Palacio de Gobierno, donde continúa por segundo día una reunión ampliada del gabinete para decidir cómo se pretende flexibilizar la restricción vigente en el país desde el 22 de marzo.

Al finalizar la jornada del martes, en el primer día de la reunión de Gabinete, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que se declaró cuarto intermedio para trabajar en comisiones, durante toda la noche, el análisis de las medidas preventivas que se aplicarán en el país para evitar la propagación del coronavirus.

La jefa de Estado anunció que hasta el mediodía del miércoles su Gobierno hará conocer las nuevas medidas entorno a una flexibilización de la cuarentena. “Creo que en el transcurso de la mañana vamos a tener algo más seguro para el país, vamos a enviar un mensaje porque queremos cumplir con Bolivia (...), desde las 8:30 está el Gabinete trabajando y hasta el mediodía les tendremos una comunicación oficial”, acotó.

Ratificó que las medidas preventivas continuarán vigentes por la peligrosidad del Covid-19. “Si nosotros cumplimos las medidas básicas de higiene, el distanciamiento físico, el hecho de quedarnos en casa, nos vamos a ayudar muchísimo porque tienen que saber una vez más la gente de que este es un virus demasiado contagioso. Entonces tenemos que poner de nuestra parte”.

Insistió que esta crisis sanitaria requiere mucho cuidado de la salud de las personas. “Créanme que vamos a salir de esta, pero que tenemos que tener mucho cuidado” pues, continuó, “(queremos) velar por la salud de todos los bolivianos”.

Añez reiteró que las medidas que se tomaron hasta el momento no son caprichosas, sino fueron “una necesidad extrema” y el Gobierno continuará centrando todos sus esfuerzos en combatir el virus, que en el país infectó a 1.053 personas y causó 55 decesos, desde su aparición en el país, el 10 de marzo.




bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med