Sociedad | 27/04/2020

Número de policías infectados con el coronavirus sube a 36, entre ellos un comandante de unidad

Según el reporte del Gobierno, La Paz (17) y Santa Cruz (16) tienen más uniformados aislados, dos de ellos se encuentran en terapia intensiva. En el país había hasta el domingo 950 pacientes y 50 decesos desde marzo pasado.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|04|20|

El Gobierno informó el lunes que el número de policías infectados con el coronavirus subió a 36 en el país, entre ellos un comandante de unidad, además de un fallecido, en los casi 40 días de vigencia de la cuarentena total que se propone frenar el avance del Covid-19.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, explicó que no son ciertas las versiones de que en la Policía Nacional sólo los efectivos de bajo rango están contagiándose con Covid, pues entre los infectados hay un jefe policial. “Hay un comandante, hay un coronel y, por qué mencionó esto, porque he escuchado por ahí a alguien decir que solamente los cabos están siendo infectados. No es cierto, no hagamos política con esto”, dijo, según reporte de Erbol.

“Les pido a esos policías que se están dejando meter caca en la cabeza, que no lo dejen hacer es un momento de hacer solidaridad, de trabajar”, agregó Murillo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, detalló que del total, 17 se encuentran en La Paz, 16 en Santa Cruz, dos en Oruro y uno en Pando. Señaló que los efectivos afectados fueron aislados y que las unidades donde trabajaban, son fumigadas, tal es el caso de una dependencia en la zona Ferroviaria de la ciudad de La Paz, donde cinco agentes resultaron contagiados.

“Se hizo la ruta de contactos respectiva, se ha dispuesto una fumigación, desinfección y se han habilitado los protocolos para evitar una propagación”, destacó el viceministro, en una conferencia de prensa.

Aseguró que todos los uniformados cuentan con insumos de bioseguridad, pero recalcó que también es obligación de los municipios entregar esos materiales a los agentes que garantizan el cumplimiento de la cuarentena.

El ministro Murillo informó que, entre los efectivos contagiados, dos policías que se encuentran en terapia intensiva. Además, 108 uniformados se encuentran con sospecha de coronavirus.

El titular de Gobierno también insistió que sólo se ha registrado un fallecimiento de un policía por coronavirus y que la muerte de otro efectivo, reportada el sábado en la ciudad de Santa Cruz, no es por esa enfermedad que se visibilizó en el país el 10 de marzo.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med