Sociedad | 27/04/2020

El Alto: Fejuve pide al gobierno flexibilizar la cuarentena

“Vamos a pedir una flexibilización (…) porque la ciudad de El Alto está caracterizada porque los vecinos día a día saben trabajar y día a día ellos también saben comer”, manifestó el presidente de la Fejuve alteña, Fernando Condori.

Dirigencia de la Fejuve de El Alto Foto Erbol

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|04|20|

Bajo el argumento que gran parte de la población de la ciudad de El Alto vive y trabaja al día, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), una de las entidades vecinales que hay en la ciudad de El Alto, pidió este lunes a las autoridades nacionales que se flexibilice la cuarentena determinada por la Emergencia Sanitaria Nacional debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

“Vamos a pedir una flexibilización (…) porque la ciudad de El Alto está caracterizada porque los vecinos día a día saben trabajar y día a día ellos también saben comer”, manifestó el presidente de la Fejuve, Fernando Condori.

Condorí señaló que de darse una ampliación a la cuarentena, restricciones que inicialmente están previstas para culminar este 30 de abril, se pedirá al gobierno central la flexibilización en esta medida restrictiva que afecta a la economía de la población alteña. “Si se va a dar la ampliación, pedimos también que sean flexibles”, señaló la autoridad vecinal, a tiempo de remarcar que de darse una flexibilización esta sea de trabajo para los vecinos y los 14 distritos.

La dirigencia de la Fejuve de El Alto, también exigió a las autoridades implementos de bioseguridad en los centros de salud para combatir la pandemia y cuestionaron que los trabajadores de hospitales no cuenten con la protección adecuada.

También demandaron al municipio alteño que las canastas familiares sean entregadas en forma universal de manera equitativa, pues creen que su distribución se ha politizado.

Varios sectores de profesionales, sobre todo de salud, recomendaron al gobierno central ampliar la cuarentena, porque lo contrario significaría un riesgo para que la enfermedad se desborde y sea incontrolable.

La presidenta Jeanine Añez anticipo este lunes que de darse una flexibilización en la cuarentena, este ajuste “seria progresivo” y se daría por departamentos o ciudades intermedias, todo con el fin de liberar la economía. “No será de golpe porque las condiciones no permiten eso”, sostuvo la mandataria de Estado.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med