Sociedad | 25/04/2020

Falleció un policía con síntomas de coronavirus, sería el segundo en Santa Cruz

Tenía el grado de sargento y según su esposa hace días atrás presentó dolor de garganta y de cabeza, así como problemas para respirar. En el país hay 807 pacientes y 44 decesos.

Policías en primera línea contra el contravirus. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |25|04|20|

Un sargento de policía falleció el sábado en la ciudad de Santa Cruz con síntomas de coronavirus y de serlo así sería el segundo uniformado del verde olivo en esa región, pues el primero falleció el jueves en esa capital, afectado por el Covid-19.

El policía ingresó a las 9:00 al Hospital Francés, en la capital cruceña, donde los médicos no pudieron hacer nada para mantenerlo con vida, pues llegó al nosocomio “en calidad de óbito”, según un documento al que accedió El Deber.

El reporte policial cita a la viuda del sargento de 25 años, quien sostiene que su esposo días atrás presentó dolor de garganta y de cabeza, así como problemas para respirar.  Por estas dolencias acudió a un centro médico donde, después de recibir medicación, retornó a su hogar y este sábado se desvaneció cuando ingresó a la ducha. 

Se conoció que el fallecido trabajaba en una unidad cuyas oficinas se encuentran en el edificio del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz.

El jueves falleció el sargento Filomeno Choquehuanca Vargas, constituyéndose en el primer uniformado del verde olivo, afectado por el coronavirus, que en el país apareció el 10 de marzo y hasta el viernes infectó a 807 personas con 44 decesos.

La Policía Nacional ascendió de manera póstuma a Choquehuanca al grado de sargento primero. Tenía 30 años de servicio y su último destino cumpliendo funciones fue en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas.

La Policía ha realizado diversos actos de homenaje para valorar el esfuerzo del sargento y de los demás uniformados que están en primera línea de la lucha contra el Covid-19.

Actualmente son 16 efectivos policiales los que están contagiados por lo que se hizo exigió a la población quedarse en casa para minimizar el riesgo de contagio y así evitar exponer a quienes por cumplir con su deber, pueden resultar enfermos por el coronavirus.

807 casos hasta el viernes

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, reportó el viernes que en Bolivia habían 104 casos nuevos de coronavirus, con los que subieron a 807 los pacientes confirmados con ese mal, además de un fallecimiento con el que suman 44 los decesos en el país.

“Hasta las 20:00, reportamos 104 nuevos casos positivos, que corresponden a 61 en Santa Cruz, 31 Beni, cinco La Paz, cuatro Cochabamba y tres Oruro, con estos datos el total acumulado asciende a 807 casos”, informó Prieto.

Detalló que de los 807 casos reportados en el país, 446 se encuentran en Santa Cruz, 155 en La Paz, 70 en Cochabamba, 65 en Oruro, 21 en Potosí, 12 en Pando, tres en Tarija, dos en Chuquisaca y 33 en Beni.

Informó que hasta el viernes  se registró un fallecido en La Paz, "haciendo un total acumulado de 44 decesos a nivel nacional", desde la aparición del virus en el país el 10 de marzo de 2020, aunque el mal se originó en China en diciembre de 2019.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med