Sociedad | 22/04/2020

Visión Mundial y Fundación Hivos donan equipos e insumos por valor de Bs 23 millones

La canciller y el ministro Navajas reciben las donaciones. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |22|04|20|

Las organizaciones no gubernamentales, Visión Mundial y Fundación Hivos, entregaron el miércoles al Gobierno equipos e insumos, en calidad de donación, por valor de 23 millones de bolivianos y destinados a la lucha contra el coronavirus.

“Visión Mundial (entregó una) ayuda valuada en 21 millones de bolivianos y la Fundación Hivos una cooperación aproximada de dos millones de bolivianos. Esta cooperación que hoy recibimos tiene como objetivo mejorar nuestra atención de salud y ayudar a tantas familias que necesitan apoyo en esta crisis”, afirmó la canciller Karen Longaric, en un acto realizado en su despacho en presencia del ministro de Salud, Marcelo Navajas.

El director nacional de Visión Mundial, Alberto Mosquera, sostuvo que como organización humanitaria quisieron sumar su esfuerzo a la lucha del pueblo boliviano contra la pandemia porque trabajan desde hace mucho tiempo en este país.

Por eso, continuó, “hoy queremos hacer la entrega de 20 cámaras aisladoras que permitirá transportar a personas infectadas, 300 trajes de protección de personal y 100 resucitadores ambulatorios”.

Además, esta organización donó miles de kits alimenticios, de higiene y paquetes de materiales e insumos para los centros médicos.

La representante de la Fundación Hivos, Claudia Cardozo, anunció que bridará apoyo en campañas de comunicación, adquisición de materiales de bioseguridad, equipos e insumos para laboratorios de biología molecular y también kits de extracción RNA e igualmente para el medio de transporte de las muestras de Covid-19.

El ministro Navajas, a nombre de todo el país, agradeció a las organizaciones extranjeras y enfatizó que a través de este apoyo reafirmaron su compromiso de apoyo social, que será de gran ayuda para el esfuerzo del Estado boliviano frente a la pandemia.

Pues "desde la declaratoria de emergencia nacional, el Estado boliviano atiende de manera incansable y desde todo ámbito las necesidades de la población y por ello se ejecuta la estrategia nacional de respuesta al COVID-19 basada en cuatro pilares: el diagnóstico de la enfermedad, el aislamiento, la hospitalización y el monitoreo de los posibles contagiados", manifestó.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med