Sociedad | 22/04/2020

17 policías afectados por Covid-19 presentan situación de salud estable

En el Alto, comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, detalló que 14 casos se registran en la ciudad de Santa Cruz, dos en la ciudad de La Paz y uno en el departamento de Pando.

Efectivos policiales antes de realizar controles Foto La Razón

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital 122|04|20|

De los 17 efectivos de la policía que en el país que resultaron hasta hora, contagiadoscon el coronavirus a partir de la presencia de la enfermedad en territorio boliviano y la declaratoria de emergencia sanitaria nacional (cuarentena y otras medidas restrictivas a la circulación de ciudadanos y vehículos), 14 se registran en la ciudad de Santa Cruz, dos en La Paz y uno en el departamento de Pando.

El informe fue brindado por el comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, quien si bien no brindó mayores detalles sobre el estado de salud de los uniformados que presentan Covid-19, señaló que su “situación  de salud es estable”.

Añadió que los efectivos de la institución del orden que presentan Covid-19 reciben la atención adecuada de salud y se realiza seguimiento a la salud de sus personas de contacto como sus familias, dada la posibilidad de contagio.

De acuerdo a un reporte de Erbol, Montero señaló en la ciudad de El Alto, que la población debe entender que, “la cuarentena, el aislamiento, el no salir de casa y guardar las medidas de bioseguridad, son la única forma de contener la pandemia que crece en esa ciudad”.

Remarcó que la disciplina de la población constituye un factor fundamental para enfrentar la propagación del virus y evitar el riesgo de contagio al resto de la población, en la que se incluye a los policías que salen  día a día para controlar el cumplimiento de las restricciones y preservar a la sociedad, y destacó que “poco a poco la población (de El Alto) comienza a tomar conciencia y a cuidarse”.  

“Tomen en cuenta que detrás de este uniforme hay gente humana, que tiene familia, hogar, padres, madres; nosotros arriesgamos más nuestra salud si es que la ciudad de El Alto no entra en razón y acata la cuarentena”, demandó el jefe policial.

Rodolfo Montero, procedió a la distribuir protectores solares a los miembros de su institución que prestan servicio en El Alto, justificó la dotación al recordar que en los centros poblados ubicados a mayor altitud, los riegos de exposición al sol, representan mayor peligro para la salud de quienes se encuentran en las calles.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med