Sociedad | 21/04/2020

Productores de verduras y frutas se solidarizan con sectores más necesitados en Oruro y El Alto

Los 13 camiones con frutas arribaron a El Alto. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |21|04|20|

En la ciudad de Oruro, campesinos de Soracachi entregaron el martes a la Gobernación verduras para que los pueda distribuir a las familias más necesitadas de esa capital. A la urbe alteña, la madrugada del martes también arribó una delegación del municipio de Palos Blancos con 13 camiones cargados de frutas y otros alimentos que se producen en el trópico paceño, igualmente para beneficiar a sectores humildes.

Campesinos de Soracahi

Campesinos de Soracachi recolectaron alimentos que producen y este martes entregaron a las autoridades de la Gobernación de Oruro para que se distribuya entre las familias más afectadas por la cuarentena en la crisis sanitaria.

Uno de los representantes de los agricultores solidarios dijo que las 82 comunidades de Soracachi participaron de esta actividad, que recolectó papas, cebollas, habas y nabos, porque están conscientes que en la ciudad sufren muchas familias en la actual coyuntura.

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, se mostró muy agradecido por la solidaridad y dijo que es un ejemplo para seguir porque en momentos de crisis se necesita fortalecer la relación de campo y ciudad.

Ahora "quiero pedir a los dirigentes de las juntas vecinales que la distribución sea muy transparente, que llegue de verdad a la gente más necesitada. Hoy (los pobladores del campo) nos están dando y mañana (cuando ellos necesiten) también lo haremos, muchas gracias", dijo. Horas antes, autoridades originarias y organizaciones sindicales de Huayña Pasto Chico también entregaron hortalizas y verduras.

13 camiones desde Palos Blancos

Una delegación del municipio de Palos Blancos, de la provincia Sud Yungas de La Paz, arribó el martes a la ciudad de El Alto, con de 13 camiones cargados con productos, sobre todo fruta, con el objetivo de entregarlos a las personas más necesitadas de esa urbe, según reporte de Erbol.

Su alcalde que lideró la caravana de motorizados, Beymar Calep Mamani, informó que la iniciativa para la entrega solidaria fue de las federaciones de productores, a los cuales sumaron los indígenas mosetenes. 

Indicó que en los 13 camiones se trasladaron con 180 toneladas de alimentos, como naranja, mandarina, toronja, limón, papaya, papaya, plátano, yuca y coco. Mamani destacó el potencial productivo de la región de Palos Blancos. Señaló que en esta época del año están dando frutos los cítricos.

La delegación de Palos Blancos espera coordinar con autoridades y organizaciones de El Alto para que los alimentos lleguen a las personas más necesitadas.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med