Sociedad | 21/04/2020

Luis Revilla informa que ocho personas ya están aisladas en el exhotel Radisson

El hotel de cinco estrellas Real Plaza (exRadisson), fue convertido en un centro de aislamiento para los casos sospechosos y leves de coronavirus, con un costo total de 11 millones de bolivianos para los contribuyentes municipales. Durante el tiempo de aislamiento, los pacientes tendrán supervisión médica permanente, alimentación cinco veces al día, televisión por cable y servicio de llamadas.

En La Paz, centro de aislamiento en exhotel Radisson (Foto Alcaldía de La Paz)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |21|04|20|

El ex hotel de cinco estrellas Real Plaza (exRadisson) de la ciudad de La Paz ya se encuentra en funcionamiento como centro de aislamiento para casos sospechosos y leves de coronavirus (Covid-19) y a la fecha ya alberga a ocho personas de las que cinco son de la ciudad de La Paz y tres de El Alto, personas que permanecerán en el lugar durante 14 días, tiempo estimado  de “cuarentena” para realizar el seguimiento médico a su estado de salud.

"A esta hora ya son ocho personas, 5 de La Paz y 3 de El Alto que se encuentran en el Centro de Aislamiento. Permanecerán 14 días con alimentación adecuada y supervisión médica", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

La pasada semana se conoció que el exhotel Radisson, a través de una gestión del municipio paceño, fue convertido en un centro de aislamiento con más de 300 camas de capacidad, para las personas que presenten síntomas sospechosos de portar el Covid-19 o ser casos leves de esta enfermedad.

Se informó que el costo total para que el exRadisson funcione como centro de aislamiento asciende a 11 millones de bolivianos, recursos que deberán ser cubiertos por el municipio paceño.

De acuerdo al detalle brindado por autoridades del municipio de La Paz, en total fueron habilitados 319 habitaciones para albergar a los pacientes de La Paz, El Alto e incluso de las provincias paceñas.

Este centro de aislamiento cuenta con una de cámara de desinfección en el ingreso y otras medidas de bioseguridad. Además, durante el tiempo de aislamiento, los pacientes tendrán supervisión médica permanente además de las comodidades necesarias, como alimentación cinco veces al día, televisión por cable y servicio de llamadas para contacto con familiares.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med