Sociedad | 18/04/2020

Ministro Cárdenas señala que antes de volver a clases se debe frenar el coronavirus

La autoridad en educación, indicó que después de la emergencia sanitaria la modalidad de educación en el país se verá obligada a cambiar, pues se tendrá que “fusionar” las clases presenciales con las virtuales y de esa manera disminuir los riesgos de contagio.

Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas Foto Ministerio de Educacion

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |18|04|20|

Ante la ampliación de duración de cuarentena total debido a la Emergencia Sanitaria Nacional, misma que esta fijada hasta el 30 de abril, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, señaló que es poco probable que las labores educativas puedan reiniciarse el próximo mes de mayo.

Manifestó que antes de tomar esa decisión se debe superar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La autoridad de Estado remarcó que antes de que los estudiantes vuelvan a las aulas, es necesario que se frene los contagios por el coronavirus ya que lo contrario, sería exponerlos a esta enfermedad.

Explicó que después de la emergencia sanitaria la modalidad de educación en el país se verá obligada a cambiar, pues se tendrá que “fusionar” las clases presenciales con las virtuales y de esa manera disminuir los riesgos de contagio.

“Antes de la cuarentena y por muchos años, nos hemos reducido principalmente al trabajo educativo en aulas, eso es lo que llamamos educación presencial (…) eso a partir de ahora no va a continuar como era en el pasado, tiene forzosamente que combinarse con la educación virtual”, explicó el ministro Cárdenas.

Agregó que desde ahora necesariamente “los modelos tecnológicos de información tienen que ser parte del trabajo escolar” como apoyo a las clases presenciales.

Cabe recordar que el pasado jueves, el Ministro de Educación, había señalado que las clases podrían reanudarse el próximo mes de mayo, aunque de forma gradual. “Debemos prepararnos para retornar gradualmente desde el siguiente mes", manifestó.

Por otra parte, descartó la posibilidad de clausurar el año escolar. “Lo que hoy podemos decir es que no es prudente ni serio pensar en la clausura del año escolar. Hasta ahora estamos pensando que el retorno a clases será de manera gradual, y si se registran otras condiciones, también vamos a preparar otro escenario”, aseveró el ministro de Educación.

Las labores educativas están suspendidas desde el pasado 12 de marzo en todos los niveles, luego que el gobierno nacional dispuso la suspensión de clases. La medida se extenderá, al menos hasta el 30 de abril.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med