Sociedad | 16/04/2020

Percy solicita ampliar su licencia y Angélica Sosa es ratificada como alcaldesa de Santa Cruz

Angélica Sosa fue nuevamente designada hoy al cargo de alcaldesa interina de la capital cruceña mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus

Angélica Sosa y Percy Fernández. Foto Los Tiempos

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |16|4|20|

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, solicitó la “ampliación temporal de sus funciones mientras dure la emergencia declarada por el gobierno nacional”. Por lo que, este jueves, nuevamente fue designada como alcaldesa interina de la capital cruceña, Angélica Sosa. En un principio, Sosa había sido designada desde el 2 de abril hasta el 15 de abril.

En una resolución del Concejo Municipal ratifica al cargo de alcaldesa interina a Sosa, tras la solicitud presentada por el alcalde titular. La mañana de hoy, Sosa, dio lectura al mismo en una sesión realizada en Parques y Jardines.

En la misiva que envió el alcalde Fernández al Concejo, señala “Reitero mis mayores respetos a cada concejal, de la misma manera a todas las autoridades que se encuentran trabajando con unidad, desprendimiento y amor por el pueblo cruceño”

El alcalde tiene 81 años de edad y padece una enfermedad de base. En semanas anteriores, a los concejales se les había informado de que Fernández estaba en cuarentena preventiva para evitar que se contagie de la pandemia mundial del coronavirus.

La autoridad se vio en la necesidad de preservar su salud al ser una persona de la tercera edad. La normativa de emergencia nacional por esta enfermedad, establece que las personas adultas mayores no deben salir de sus casas y recomiendan las autoridades sobre todo a los jóvenes que cuiden a sus familias (padres, abuelos y niños).

En Santa Cruz, la población prácticamente no respetó la emergencia sanitaria, pese a que es el epicentro de casos positivos de COVID-19 en el país, hasta el momento tiene 215 contagiados y 11 fallecidos.

Debido a esta indisciplina, las autoridades cruceñas y del gobierno nacional, tomaron la decisión de militarizar la ciudad con el fin de frenar los contagios de COVID-19. Esta medida inició un día antes de que concluya la cuarentena, o sea, a las cero horas del 14 de abril y en la tarde de ese mismo día, la presidenta Jeanine Añez anunció que la cuarentena se extendería hasta el 30 de ese mes por el crecimiento de casos que se registran día a día en el país.

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med