Sociedad | 15/04/2020

A pesar de cuarentena, continúan actividades del narcotráfico según informe de la Felcn

En varios operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se halló y decomisó sustancias químicas, además de procederse a la destrucción de fábricas de cocaína y la aprehensión de personas vinculadas al narcotráfico.

Conferencia telematica ofrecida por autoridades de la Felcn Foto Ministerio de Gobierno

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |15|04|20|

A través de una conferencia telemática, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó sobre varios operativos que realizó para frenar la ilícita actividad del narcotráfico, que a pesar de estar en todo el territorio nacional en cuarentena total por la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus, no paraliza algunas actividades del narcotráfico las que continúan.

El director de la Felcn, Juan Frías, junto a autoridades del Ministerio de Gobierno, informó que en los operativos realizados se halló y decomisó sustancias químicas, además se procedió a la destrucción de fábricas de cocaína y la aprehensión de personas vinculadas a la ilícita actividad de narcotráfico.

De acuerdo al detalle bridado por Frías, en el primer operativo realizado el pasado 8 de abril, en la provincia Carrasco - Cochabamba, efectivos de UMOPAR Chapare, lograron interceptar dos camiones en la ruta interprovincial Castillo-Isinuta, en cercanías del cruce Senda Bayer, Central Chipiriri, encontrando camufladas en verduras y frutas, varias sustancias controladas.

Tras el hallazgo, efectivos de la Felcn detuvieron a cinco personas de nacionalidad boliviana y secuestraron 5.875 kilogramos de sustancias químicas sólidas, 2.800 litros de sustancias químicas líquidas y dos camiones, afectando al narcotráfico en $us. 159.000.

En otro operativo realizado el 13 de abril, se ejecutó el Plan “Maravilla”, en el que agentes antinarcóticos de Cochabamba con el apoyo institucional de sus pares de La Paz, viajaron hasta la Comunidad Totaba de la provincia Inquisivi - La Paz, donde intervinieron una fábrica de elaboración de pasta base de cocaína que se encontraba en funcionamiento.

Luego de la requisa, se procedió a la destrucción e incineración de 40 kilos de sustancias químicas sólidas y 220 litros de sustancias químicas líquidas, además de insumos de fabricación de cocaína. No se detuvo a ninguna persona.

Dentro del plan “Maravilla”, en un segundo operativo en la provincia Ayopaya, grupos especiales y efectivos de UMOPAR (Unidad Móvil de Patrullaje Rural), al efectuar un patrullaje por la comunidad Seque Rancho, ubicada cerca a la comunidad Ajusticiado, lograron encontrar ocho plantaciones de marihuana además de bolsas de yute que contenían la sustancia ilícita.

En este último operativo se incineraron 59 toneladas, 647 kilos y 500 gramos en plantaciones de marihuana y se procedió al secuestro de 31 kilos con 260 gramos de marihuana en estado seco, con lo que según el jefe policial, se evitó la distribución y venta de esta droga.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med