Sociedad | 10/04/2020

Pese a las restricciones establecidas por el gobierno en el feriado, población cruceña salió a las calles

Hoy en el distrito 5 de la ciudad de Santa Cruz, la gente salió a las calles y las tiendas atendieron semi cerradas.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |10|4|20|

Todas las actividades permitidas por la cuarentena nacional quedaron suspendidas este viernes por el feriado nacional de Viernes Santo. El gobierno central las trasladó para el día sábado, es decir, que toda la población que tenga en su carnet de identidad como último dígito 9 y 0, podrán realizar su abastecimiento en mercados, supermercados y/o cobros respectivos en las entidades financieras y otros, mañana.

Pese a esta medida asumida por el gobierno hubo bastante afluencia de gente en las calles del distrito 5 de la capital cruceña.

Según reporte de Unitel, diferentes tiendas atendieron con las puertas semicerradas y se pudo observar decenas de personas en las calles de ese distrito, la mayoría para abastecerse de productos sin respetar las restricciones del feriado y de la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

A lo largo de todo este tiempo, la gente en esta ciudad no cumplió a totalidad la emergencia sanitaria, en diferentes ocasiones, se observó a mucha gente en las calles sin acatar las medidas ni restricciones decretadas por el gobierno.

Por ello, debido a su indisciplina, las autoridades tomaron nuevas medidas para esa región. El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, anunció la tarde de hoy, que a partir de las 00:00 horas del martes, la ciudad de Santa Cruz será militarizada para cumplir con todas las medidas de la cuarentena y así lograr frenar la enfermedad mundial COVID-19.

Santa Cruz es el epicentro de coronavirus en el país, tiene 131 casos positivos, nueve fallecidos y 40 sospechosos, hasta el momento. En el país la cifra total es de 269.

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med