Sociedad | 09/04/2020

Revilla alerta que hay casos de Covid-19 en el Centro, Max Paredes y zona Sur de La Paz

Anunció que al menos 200 personas sospechosas, con síntomas o contactos de positivos serán trasladas a hoteles, porque incumplen el aislamiento: se busca encerrar a los potenciales portadores y propagadores de la enfermedad.

El alcalde Revilla en uno de los hoteles de La Paz. Foto: GAMLP

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |09|04|20|

En más de 18 días de cuarentena total, el departamento paceño registra 56 pacientes con Covid-19 y siete decesos. De acuerdo con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en el municipio hay casos de coronavirus en el Centro, Max Paredes y zona Sur.

“Hay casos desperdigados en toda la ciudad, hay en el Centro, Max Paredes y zona Sur.  Y hay otra buena parte de casos en El Alto y Patacamaya que son los que están sumando estos 57 que no se refieren (sólo) a la ciudad de La Paz, sino al conjunto del departamento paceño”, dijo este jueves Revilla.

“Y en específico en la ciudad de La Paz están la mayoría en el Centro, algunos en Max Paredes y una pequeña parte  en la zona Sur”, añadió el burgomaestre.

El burgomaestre anunció que al menos 200 personas sospechosas, con síntomas o contactos de positivos serán trasladas a hoteles. La medida busca aislar a los potenciales portadores de la enfermedad y así evitar la propagación de la enfermedad.  

“Hablamos en este momento de un poco más de 200 personas que serían albergadas que son contactos y sospechosos, también un número menor de personas con síntomas leves. Eso detallaremos el día de mañana (viernes)”, dijo Revilla.

Según el alcalde paceño, el número se incrementará en los próximos días. “Luego serán más y en el curso de las siguientes semanas se aumentará la cantidad  para cerrar el círculo de contagio”, sostuvo. “Si logramos aislar a los contactos, evitaremos el contagio masivo. Sería una manera para cercar la enfermedad”, sostuvo.

El miércoles, Revilla anunció que la Alcaldía de La Paz alquilará los ambientes de dos hoteles de la ciudad donde serán aislados pacientes leves y el grupo de contactos de los casos positivos. Con esta medida se apunta a cerrar el riesgo del ciclo de contagios de una persona infectada. Los espacios a habilitar serán del Hotel Plaza, en El Prado, y del Real Plaza Hotel & Convention Center, conocido como ex Radisson.

El burgomaestre garantizó los servicios y alimentación para los aislados quienes estarán bajo estricta vigilancia del personal médico, por 15, 20 o más días, según los requerimientos. “En estos lugares no instalaremos equipos de terapia intensiva”, dijo e indicó que la gente albergada estará bajo constante vigilancia y estricta observación para evitar contagios del virus. “Así que trabajamos a contrarreloj y ojalá el fin de semana ya llevemos adelante el traslado de las personas a estas instalaciones”, agregó Revilla.

Respecto a una posible ampliación de la cuarentena total, Revilla explicó que la medida se evaluará en los siguientes días. Indicó que los más recientes casos positivos de Covid-19 en La Paz son importados. “Es gente que está llegando y cruzando las fronteras del país por lugares inadecuados. Solicitamos que las fuerzas armadas garanticen este tema”, lamentó.

La comuna entregará desde el viernes 8.000  canastas familiares. Aseguró que se reforzará el control en las calles y se garantizará el abastecimiento de productos. 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med